OBJETIVO


Crear múltiples retiros para uno o más clientes utilizando las herramientas de generación de retiros.



MODO DE USO


Esta opción la podemos encontrar en el Módulo CARGAS --> Carga Masiva de Retiros, al ingresar nos pedirá seleccionar al cliente que va a hacer el pedido. En caso de ser un usuario de tipo cliente, solo podrá registrar los retiros a su cuenta (o sub cuenta):




Una vez seleccionado el cliente, ingresamos en al siguiente pantalla, donde tendremos disponibles las siguientes opciones:





1: Botón "Cambiar cliente": Nos permitirá volver a la pantalla de selección de clientes para seguir con la carga de retiros en clientes diferentes al mismo tiempo.




Muy útil luego de utilizar el botón "Guardar datos" que veremos en los puntos siguientes, ya que nos permitirá a carga de múltiples clientes.



2: "+ Nuevo Destinatario": Este botón nos permitirá cargar un destinatario que no tengamos cargado todavía, para luego cargarlo en la columna "Destinatario" dentro de la grilla de carga de datos:




 

3- "Agregar Filas": Nos permitirá agregar más "filas" que corresponden a los retiros que necesitamos generar para el mismo cliente, permitiendo realizar retiros de un mismo cliente para destinatarios diferentes:




4- Seleccionar todos

Permite seleccionar todos los registros guardados para poder generar los retiros correspondientes

 


5- Historial

Este botón permitirá consultar las Planillas de Recepción generadas. Esta planilla antes solamente podía ser impresa por el usuario que generaba los retiros desde su propio mail, ya que se le envía a su casilla.


Esta nueva consulta, permitirá al usuario que las genera, visualizar estas planillas, observar los datos principales como cliente asociado, numero de planilla, remitos asociados y tendrá la posibilidad de consultar el formulario para ser reimpreso.


Las planillas se asocian al usuario, ya que la opción funciona como un importador


Como indicamos inicialmente, el usuario podrá acceder a las planillas generadas por el mismo:


 

Podrá consultar e imprimir el formulario de la planilla desde el botón Reimprimir Planilla, el cual redirigirá al link de la Planilla:



6: "Generar Retiro": Con este botón concluiremos el proceso y se generará el o los retiros correspondientes, estos retiros generados los podremos ver generados en nuestra empresa:



7- "Guardar datos": Con este botón iremos guardando y actualizando la carga de retiros sobre el cliente que estemos trabajando, esto nos permitirá volver cuando lo necesitemos o como paso previo a generar el o los retiros.




 

Del lado derecho de la grilla contamos con dos botones adicionales:



 

nos indica que se puede eliminar la fila seleccionada:



nos permitirá "Ver y editar el destinatario de este envío":


Los retiros se agrupan según el destinatario - fecha de entrega - turno, de modo que se crean retiros basados en estos datos. Si existen más de una línea con mismo destinatario - fecha de entrega - turno, se agrupan todos los remitos para esa persona y se combinan en un solo retiro.



Confirmar e imprimir retiros por línea:


Con esta nueva posibilidad se podrá confirmar los retiros por línea e imprimir las etiquetas generadas.

La funcionalidad consiste en marcar las líneas que se van a dar de alta a través de un check, previo a un guardado de datos para poder identificar y almacenar la información.



Es decir, para ser más claros, los pasos serían:


  1. Realizamos la carga de todos los datos del retiro. (En este punto todavía no podremos tildar los retiros)
  2. GUARDAMOS los datos cargados.
  3. Luego de el guardado de datos , podremos proceder a tildar los retiros para realizar este proceso.



En caso de no guardar previamente, el sistema avisará de te paso previo (este aviso es para la selección individual o todos):





El agrupamiento operará de acuerdo a la confirmación (destinatario, fecha de entrega y turno es para los seleccionados)

En caso de confirmar en 2 etapas se agrupa en dos etapas, o sea no vuelven a agregarse a los generados anteriormente.

El proceso de impresión de etiquetas no es un proceso independiente, se realiza al mismo momento de confirmar.





Una vez que se generan los retiros, le llegará un correo electrónico al usuario que los dio de alta con todos los detalles y la posibilidad de imprimir las etiquetas y una Planilla de Despacho para llevar el control de los retiros en el momento de que la empresa vaya al lugar a buscar la mercadería:





Planilla:



Etiquetas

El cliente va a poder imprimir las etiquetas de cada uno de lo remitos y retiros generados:




Configuración recomendada para impresión de etiquetas: Tamaño de Papel 4x6, Escala Personalizado en 112.