Motivos de Inconvenientes

Modificado el Thu, 15 Jun 2023 a las 09:59 AM

OBJETIVO

Unificar el criterio a la hora de analizar los motivos de entrega y no entrega.


MODO DE USO

Este es el formulario para la carga de datos


Son datos bastante simples que no requieren de mucha explicación. 

La utilización del motivo hace referencia desde que opción se podrá utilizar, en caso de que no sea para un uso particular poner General. 

Los motivos puede asociarse un concepto de valorización y una tarifa de modo tal que cuando se aplique este concepto a un envío se aplique la tarifa relacionada al mismo.  Esta opción solo está disponible si el motivo de inconveniente no es responsabilidad de la Empresa (es decir de nosotros mismos) como por ejemplo el concepto 4 “Fuera de Horario”. 

Tener en claro cuáles motivos afecta a mi empresa o no hace que podamos analizar mejor la performance de cumplimiento. 


Además desde aquí se puede Activar mensaje de Alerta y también agregar un mensaje de observación.


Esta tabla servirá para cuando se carguen novedades a la carga, tanto de entrega como no entrega, por lo que el nombre no es lo mas apropiado, dado que uno de los motivos siempre será “Entregado OK” .


Estos motivos se usan para que los usuarios del sistema no ingresen lo que quieran y tengan que manejar una tabla establecida de “conceptos” (que son los números) luego ellos podrán cambiar la descripción, pero si lo que queremos es analizar todo lo que está en condición “Entrega con Observaciones” sabemos que es (en el ejemplo) todo lo que corresponde al concepto 002. Ver imagen:


Así mismo estos inconvenientes podrían generar un costo para el cliente, como por ejemplo si realizamos la visita de entrega pero no había nadie en domicilio o si fue rechazado por el destinatario, etc.


¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo