Como configurar Percepciones y Retenciones Impositivas

Modificado el Thu, 14 Dec 2023 a las 03:34 PM

Desde la opción de Configurar Percepciones y Retenciones es posible informar a CRISTAL el comportamiento de cada uno de los impuestos locales que puede haber en las provincias/estados de un país y la gestión de Percepciones y Retenciones, de acuerdo a la categoría de la empresa.


Cuando la empresa es agente de Percepción o Retención,  se deben HABILITAR o DESHABILITAR  las mismas para operar o dejar de operar ellas. La pantalla donde se realiza esta operación es la siguiente:


Las Retenciones o Percepciones deben habilitarse por separado (ejemplo una empresa puede ser Agente de Percepción de AGIP pero no necesariamente Agente de Retención AGIP).


Dado que las distintas jurisdicciones tienen manejos particulares como gestión de padrones, API, WebServices, devoluciones, etc. Cada una de este tipo de liquidaciones es necesario programarlas.

Una vez programadas el usuario puede configurar estos detalles de su comportamiento y cargar en los clientes el porcentaje que le corresponde a cada uno


En caso de necesitar agregar un nuevo concepto liquidable, deberá contactar a Mesa de Ayudas indicando el Nombre y para que se utilizará (Provincias/estados donde se aplica), el comportamiento y la información técnica en caso de tener que comunicarse por alguna vía con los servidores del ente recaudador.


Si no requiere ninguna adaptación, o sea que solo debe cobrar un porcentaje sobre los comprobantes, entonces al crearlo directamente podrá comenzar a operar.


Para complementar la información, le adjunto las siguientes ayuda para complementar:
- Módulo de Cálculo de Percepciones - Argentina
- Módulo de Cálculo de Retenciones - Argentina
- Concepto Sujetos a Retención
El campo para "Habilitar retenciones" dejará de estar disponible en futuras versiones.








¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo