Como Facturar artículos del Almacen

Modificado el Tue, 23 May 2023 a las 04:53 PM

En ciertas ocasiones puede ser necesario Facturar Artículos del almacén, esta operación la utilizan las empresas que utilizan CRISTAL para su logística propia.

Una vez cerrada la Nota de Pedido (NP) habilitamos la posibilidad de emitir una Factura por la misma, desde un botón nuevo que estará en la Consulta de la NP.  


- Tal como se puede ver en la imagen cada artículo debe posee un precio unitario, este importe es el valor de referencia que tomará el Software al momento de cerrar la Nota de Pedido e intentar emitir la facturación


Luego cuando se emite la Nota de Pedido y se selecciona el artículo, en caso de que posea un precio unitario, este valor se utiliza de referencia para el cálculo. El valor total puede editarse, en el ejemplo podemos ver un artículo de valor $10 con 2 unidades que sugiere un total de $20 pero en caso de un descuento o acuerdo especial podría ingresarse $15 por ejemplo, quedando el total menor a la multiplicación de Unitario por Cantidad, esta es la referencia de que el usuario seleccionó un importe especial.



Una vez cerrada o Entregada la Nota de Pedido se habilita el botón que permite FACTURAR la Nota de Pedido



Luego de seleccionarlo podremos confirmar la información de facturación y emitir el comprobante manual o automático como se ve


 




Luego en la consulta de Notas de pedido el comprobante podrá consultarse de la siguiente manera



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo