Entregas Conformes Masivas

Modificado el Mon, 31 Jul 2023 a las 12:29 PM

OBJETIVO

Simplificar el ingreso de las novedades de entrega.


MODO DE USO

Para encontrarnos con esta opción tenemos que dirigirnos al Modulo de Cargas, en el apartado que lleva su mismo nombre. 


Al ingresar se debe colocar el Número de Planilla de Distribución permitiendo que el sistema nos muestre todos los envíos asociados a dicha planilla, el procedimiento es simple dado que solo debe marcarse las acciones a realizar y el sistema se encargará de ejecutar el procedimiento una vez que demos al botón de CONFIRMAR



    1 - Tanto la fecha como la hora son obligatorios ya que se utilizan para los artículos NO informados desde la app (punto 3).

    2 - Los registros que vienen informados desde la app se visualizan de color azul y se agrego una nueva columna donde especifica que fueron informados desde CristalApp.

    3 - Se agregó una nueva columna “Fecha Visita”, los artículos que vienen desde la app aparecen con la fecha en la que fueron informados. El resto de los artículos muestra la “Fecha y Hora de Entrega por Defecto” (campo obligatorio)

    4 - Al tildar o destildar un registro que viene informado desde la app mostrará un aviso advirtiendo que ese campo vino con ese estado desde la App :

 

    5 - Desde el botón consultar envío, puede ver la guía asociada a ese registro, este botón no estará visible si está posicionando sobre un Retiro.

    6 - Es este nuevo panel se visualiza la última novedad del artículo y un botón que permite abrir la imagen o firma asociada a esa novedad. En el caso de que la novedad no tenga imagen, el botón no estará disponible.


Se habilitó la posibilidad de “Importar” entregas u observaciones hechas desde Cristal App al momento de pasar entregas conformes para poder agilizar el ingreso de novedades.

  • La opción de “Entregas Conformes Masivas” asume el ultimo valor ingresado a través de la opción “Entregas y Retiros” de Cristal App es decir:


    1. Si en la APP se indicó ENTREGADO, el comprobante aparecerá tildado por defecto y asumirá fecha, hora y         observaciones reales de Entrega según lo informado en la App.

    2. Si en la APP se indicó OBSERVADO, el comprobante aparecerá destildado por defecto y si se informa como         RETENIDO tomará todos esos mismo valores ingresados en la App.


Hay algunas cosas que vamos a tener en cuenta en esta opción:

A). Al utilizar la la opción de "Finalizar la Planilla de Distribución al Confirmar"


Se realizará la misma operación de "Retorno de Retornables" que se cargaron de forma MANUAL en la PDI (es decir que no están en una guía) que se realiza en el botón CERRAR de la Consulta de Planillas de Distribución: 



En este caso tampoco se podrá cerrar la planilla si no se realiza la Recepción de los Retornables, tal como ocurre en la Consulta de PDI's: aunque si se realiza la actualización de las entregas y cargas retenidas de todos los envíos.

B). En el caso de pasar ENTREGAS en guías que tienen incluidos retornables (Es decir que se cargaron en la guía) se realiza automáticamente la salida de los mismos, tal como ocurre en ENTREGAS CONFORMES. En todos los casos, el sistema da aviso de las operaciones realizadas:


C). Cuando tengamos que cargar el "RECEPTOR" y las "OBSERVACIONES",  las mismas van a replicarse en todos los artículos de la MISMA GUIA. Siempre y cuando los 3 campos estén vacíos. 

Usaremos de ejemplo la  siguiente CP 5-143, como vemos tiene dos remitos, cargando el receptor y la observación solamente en uno de los dos, lo replicara en ambos remitos.


También se agrego la posibilidad de cambiar el orden de "ascendente" y "descendente" apretando cualquier columna.

Y por último, para cargar los campos Receptor y Observación en un envío diferente debemos posicionarnos en ey completar los campos correspondientes.






¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo