Configuración de acceso a la API a un cliente

Modificado el Wed, 13 Jan 2021 a las 08:18 AM

En muchas oportunidades es necesario darle a un Cliente el acceso a CRISTAL para interactuar con nosotros. Esto es muy habitual en el caso de herramientas de eCommerce por ejemplo o terceros que quieran interactuar consultando el estado de la carga, viajes, disponibilidades de Almacén, etc


A continuación vamos a comentar como hacer para poder darle acceso a un cliente a nuestra API.


Como primer punto es importante entender lo que es un token. Esto es ni más ni meno que una "llave" o "identificador" este valor es único y extenso con el fin de que no sea fácil de copiar o inventar.

Cada cliente tendrá su token único esto nos permitirá no solo identificarlo para el acceso sino saber "quién es", es como el DOCUMENTO de una persona, es la forma de saber quien es.

Estos token se crean y se eliminan de acuerdo a las necesidades, mismo podrán ponerle un tiempo de caducidad para que no duren para siempre y que no sea necesario recordar eliminarlo


Proceso de Creación de Token

Lo que tenemos que crearle un usuario en cristalWEB al cliente que le queremos dar acceso. Una vez identificado este usuario debemos ingresar al perfil del usuario como se vé en la imagen y seleccionar para que empresa queremos habilitarlo

En el ejemplo vemos que el usuario "Prueba Uno" tiene acceso a 3 empresas, a la empresa Codylsa como usuario y a las empresas EJEMPLO con la cuenta 112 y 22 (puede entrar con dos números de cliente)

Simplemente haciendo CLICK en Habilitar iniciaremos el proceso, y veremos una pantalla como la siguiente


Se nos solicita a continuación una descripción informativa y la fecha de vida útil de este token.



Una vez aceptado vemos en la pantalla el token generado, este valor debemos copiarlo y pegarlo para enviarle a la gente de sistemas que con el manual de uso de nuestra API podrá interactuar sin inconvenientes con CRISTAL


¿Cómo renovar el Token?


Para poder realizarlo, debemos entrar al perfil del usuario, una vez allí apretar el botón de revocar acceso, (este sirve para cuando se desea quitar el token o bien actualizarlo porque se venció):


  

Luego saldrá el siguiente aviso en el cual deberá apretar Revocar Acceso y con esto ya queda el usuario sin TOKEN asociado: 



En caso de que deseemos volver a asignarle un token debemos presionar Habilitar: 



Luego se completan los datos correspondientes en cada campo: 


-Una vez completo le damos  guardar y ya podremos observar el nuevo token generado. 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo