OBJETIVO

Generar comprobantes de Factura, Nota de Crédito y Débito para Clientes de acuerdo a las normativas legales vigentes, permitiendo así el ingreso de aquellos comprobantes que requieran una carga de datos con una descripción manual,


MODO DE USO

Al ingresar al formulario de carga CRISTAL nos pedirá que ingresemos el tipo de comprobante teniendo como valores posibles Facturas, Notas de Crédito y Notas de Débito. Una vez ingresado el comprobante se le solicitará al operador que introduzca la fecha de emisión del mismo. Se solicitará luego el ingreso del cliente con el formato de cuenta/subcuenta.



En el detalle de la Factura aparece una barra lateral de herramientas que cuenta de cinco opciones:


  1. Agregar Registro
  2. Modificar 
  3. Eliminar
  4. Traer Texto de otro comprobante (F4)
  5. Utilizar Textos para la Factura

Al culminar el ingreso del formulario no olvide guardarlo o cancelarlo según sus preferencias.


OBSERVACIÓN INTERNA

Se agrego un nuevo campo en la parte inferior del formulario para poder cargar información extra a modo interno del comprobante, el mismo no será apreciable para clientes. Los datos cargados pueden estar visibles o no con un click en el botón.




ARGENTINA

Facturación Electrónica: Los comprobantes generados deben ser informados en la opción “Obtención de CAE”



Manejo de percepción de Ingresos Brutos: Si el dato (percepción) no estuviera informado en la cuenta del cliente (Actualización de Clientes) será necesario el armado de una base de Datos SQL, que trabajará en interfaz con los datos que ofrece RENTAS de la Provincia de Buenos Aires, Argentina. CRISTAL generará la consulta de información obteniendo la misma proveniente de la Base de Datos de RENTAS.