Warehouse

Modificado el Fri, 12 Jan 2024 a las 02:45 PM

OBJETIVO

Asegura el  control de espacio disponible en el depósito utilizando una interfaz de vista rápida.


MODO DE USO

Requerimientos:
-Cada depósito existente debe tener una o más ubicaciones, las cuales pueden o no tener artículos.


Al hacer clic sobre el icono el sistema nos muestra el primer cuadro donde se debe elegir el depósito o Warehouse sobre el que quiero trabajar.



Primero debe seleccionarse un depósito (el sistema admite múltiples depósitos). Para eso, hacer clic sobre el botón al lado del cuadro de texto de depósito. Seleccionar con doble clic o la tecla ENTER. Luego, el sistema automáticamente dibujará todas las ubicaciones del depósito en forma de tablero. 


Cada casilla representa una columna de ubicaciones en el depósito, y puede tener varios niveles que se visualizan en el costado derecho (ver imagen anterior), al pie se puede ver la información de la mercadería contenida en todos o cada uno de los niveles. 


Tener en cuenta los cuadraditos que ves en el diseño del depósito, no tienen medida definida, sino que representan diferentes posiciones, son como tamaños teóricos que pueden ser de 10 centímetros o de 2 metros, no es relevante eso ya que lo que se busca es representar una ubicación.

Para facilitar la vista general la  información asociada se muestra de un color asignado. Los colores posibles son:


  • Verde: 100% de disponibilidad.

  • Amarillo: Parcialmente disponible.

  • Rojo: No disponible.


El tablero se puede ver de dos tamaños: pequeño y grande. En el tamaño grande, en cada casilla (ubicación) se incluye información sobre su capacidad en metros cúbicos y cuánto se ha ocupado. En el tamaño pequeño, las casillas son pequeñas, y esa información se muestra en forma de hint, es decir, se hace visible al pasar el puntero del mouse sobre la casilla.


En el panel de abajo, se muestra información global del depósito seleccionado. Se indican su capacidad en metros cúbicos, % de espacio ocupado en m3, % disponible en m3 y el porcentaje de disponibilidad general.



En el panel de la izquierda se encuentran los botones de + y - (en forma de lupa) que ofician como Zoom para poder ver el depósito en manera normal o agrandar la pantalla si fuera necesario. Se los usa para cambiar el tamaño o redistribuir el tablero cuando se modificó la dimensión de la ventana. En caso de no caber el tablero en su espacio asignado, se hacen disponibles barras de desplazamiento. El botón de refrescar, permite recargar completamente los datos y redibujar según el tamaño elegido.



Detalle de Artículos

El panel inferior muestra el detalle de los artículos en la ubicación/nivel, será posible además con solo arrastrar la información deseada cambiar los elementos dentro de cada ubicación. Esto será sencillo y nos permitirá pasar mercaderías de una posición a la otra logrando descomprimir el total utilizado en una posición X. 


En la barra de botones existen además un botón para refrescar la información en pantalla, cambiar de depósito o cerrar la vista.





Warehouse - Lista de tareas.


Al realizar varios movimientos dentro del Warehouse, arrastrado los artículos a las ubicaciones libres verdes y al salir de la opción se generará una lista de tareas a realizar efectivas en el depósito con toda la lista de movimientos realizados para imprimir y entregar al operario encargado de realizar la mudanza.



Esta lista contiene:


  • Articulo (Código y Descripción).
  • Movimiento de deposito - Deposito/ubicación origen - Deposito/ubicación destino.
  • Cantidad involucrada.
  • Fecha Hora del movimiento.
  • Usuario responsable de la modificación.


Se genera una grilla estándar para que el usuario pueda imprimir, exportar a Excel, a PDF, etc. 

Se debe tener en cuenta que esta información NO se almacenara es decir que Si se cierra la grilla la misma no se puede volver a consultar.



Al imprimir se verá de la siguiente manera:



Cuando seleccionemos una ubicación que cuente con más de un nivel, se nos desplegará una ventana donde podremos seleccionar al nivel que moveremos el artículo seleccionado, siendo una pantalla similar a la anterior consulta.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo