¿Por que no puedo ingresar a CristalWeb?

Modificado el Tue, 20 Sep 2022 a las 11:16 AM

Existen varios motivo por los cuales, si ya se recupero la contraseña, aun no pueda ingresar a Cristal Web.


  • Verificar que, en los casos que se hayan recuperado varias veces la contraseña y les llegaron varios correos, siempre debe tomar la última que le llegó e ingresar con ella.

  • Otro motivo es que si ya intentamos varias veces recuperar la contraseña, siendo ésta es la correcta y aún así no se puede ingresar, es muy posible que el usuario que esta intentado acceder este dado de baja y por eso no permite el acceso. Ver Depuración de Usuarios a continuación


Depuración de Usuarios Mensual

Cristal verifica los usuarios que no han tenido ninguna interacción por 180 días, (esto incluye el acceso a la Web como el acceso por API/uso de los token).

En caso de que el usuario no haya accedido, el mismo es marcado como dado de baja y se deshabilita automáticamente. 

Para resolver esto lo único que hay que hacer es rehabilitarlo, la opción para reactivar usuarios dados de baja es la de Eliminar Atributos, esto lo hace Operador automáticamente y solo resta volver a Asignar Atributos.


Luego de 90 días deshabilitado, el mismo se elimina de la base de datos de manera definitiva.

Si esto sucede deberá darse de alta nuevamente en el portal.


Ver más información sobre esto en: Esquema de Seguridad -Descripción y uso-


  • También se debe verificar que el usuario cuente con habilitación de acceso a la empresa. Por ejemplo:


En caso de que se haya Cancelado el Acceso al usuario y luego quieran volver a habilitarlo nuevamente a su empresa es muy sencillo. Debemos buscar sin filtro de empresa al usuario que se desea dar de alta nuevamente, e ingresar a su Perfil:


Una vez en el perfil, se le debe Habilitar a una empresa:


Una vez habilitado en la empresa elegida, ya podremos volver a asignar los atributos que se desea :


Mas información, ver: Administración de Usuarios en Cristal Web

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo