Cheques de Terceros

Modificado el Tue, 23 May 2023 a las 06:05 PM

Objetivo

Esta opción nos permitirá consultar el flujo histórico de los Cheques de Terceros que hayan ingresado a la Empresa, tanto de los cheques tradicionales como para los electrónicos (ECheq). Se podrá observar el historial de cada uno de ellos y como fue transferido internamente entre las sucursales de la empresa a través de una Bolsa. 

Adicionalmente permite editar algunos de sus datos e informar el rechazo de un cheque depositado o transferido. 


Funcionamiento

Se trata de una vista estándar del sistema donde podremos observar  y filtrar el detalle de los cheques que alguna vez hayan ingresado al sistema. Se muestran todos los datos asociados al mismo: Número Interno, Número y Serie del Cheque, Banco, Fechas, Cliente original, Destino final, Estado actual etc. y si se trata de un cheque Tradicional o Electrónico.


Al dar doble clic sobre un cheque podremos observar la información completa del mismo, por ejemplo:



Al pie, bajo el título "Historial del Cheque" podemos observar el flujo completo con todos sus detalles mientras estuvo dentro de la empresa.


Vale aclarar que el alta de los cheques se realiza desde las opciones de cobranzas, es decir: Ingreso de Recibos, Cobranzas de Contados e Ingreso de Caja. No hay modo de darlos de alta de forma manual sin asociarse a una forma de ingreso

Esta opción permite además 2 funcionalidades adicionales:


1. Editar Cheque de terceros

Permite editar varios datos del cheque que pudieron ser ingresados de forma incorrecta, siempre y cuando el mismo se encuentre EN CARTERA, salvo los asociados los comprobantes o valores. Al dar clic en el botón "Editar" se podrán modificar todos los valores que se ven "en blanco" en la siguiente imagen:



En caso de tener que modificar los valores del Cheque, deberá anularse la Cobranza, el Recibo o el Ingreso a Caja mediante el cual ingresó al sistema.



2. Rechazo de Cheques

Esta función está habilitada solo para aquellos valores Depositados o Transferidos en cobranzas desde el botón "Rechazo de Cheques". Al darse clic en el mismo, se podrá generar su reingreso a la empresa mediante un Ingreso a caja, quedando el cheque en estado "RECHAZADO". Los cheques en estado Rechazados entrarán en el circuito de salida normal, y operará de forma similar a los cheques EN CARTERA. La gestión a realizar con el cliente para el cambio de los valores deberá efectuarse de forma manual.


En resumen, un cheque rechazado:

  • Se rechaza en el banco.
  • Se genera débito por el importe + gastos administrativos.
  • Se reclama el cambio (debería ser inmediato porque ya arranca atrasado todo porque fue un pago frustrado).
  • Se cobra el cheque nuevo y se entrega el rechazado con un Egreso de Caja (guardamos firmado el egreso) no se entrega el rechazado hasta que no lo cambien, puede hacerse en el  mismo momento.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo