Objetivo

Desde esta opción de Cristal App el chofer podrá informar las Novedades de carga y descarga de cada tramo en el momento de realizar con cada operación, es decir que podrá indicar fecha y hora de presentación, carga, descarga y salida tanto de origen como destino.

De este modo desde Cristal Desktop se podrá conocer online dónde se encuentra y qué está haciendo el chofer en el momentoEsta opción solo se habilita para usuarios con atributos de tipo Chofer.


Las novedades que se pueden informar sobre el tramo en abierto desde la aplicación son las siguientes:

  • Presentación Origen

  • Inicio de Carga

  • Salida Origen

  • Presentación Destino

  • Inicio de Descarga

  • Salida Destino


En todos los casos se indican la fecha y la hora de cada proceso del tramo.



Funcionamiento

El chofer no tiene nada especial que hacer para acceder a la información de sus Tramos asignados,  simplemente loguearse a Cristal App con su Usuario y Password y acceder a la opción Novedades Tramos en el menú principal:



Cuando se accede a la opción, la aplicación mostrará todos los Viajes con Tramos asignados al Chofer logueado. Por cada Viaje se muestra  el Tramo Activo y al que le falte informar alguno de los horarios en Origen o en Destino.

Por ejemplo:


Los viajes se muestran en el orden en el que deben desarrollarse, es decir que el primero que se muestra es el próximo que debería estar En Desarrollo


Para ingresar la novedad el chofer debe hacer clic sobre el Viaje correspondiente, allí se despliega una pantalla donde el programa pedirá que se ingrese el horario correspondiente a la próxima novedad.

Por ejemplo: en este caso se pide a que hora "Arribamos al Origen":



Por defecto ya está cargada la fecha y hora actual, pero el chofer podría actualizarla de ser necesario. Además de añadir observaciones e imágenes que luego podrán consultarse desde Cristal Desktop. (ver ¿Dónde veo las observaciones de las Novedades de Tramo?)