¿Qué es CristalAppV2?
CristalAppV2 es la versión nueva y mejorada de CristalApp que funciona sobre la plataforma de Android y permite realizar operaciones específicas derivadas de los sistemas Cristal Desktop y Cristal Web. El presente documento nos da una introducción a la misma, explicándonos como instalarla en los móviles.
Algunas mejoras:
- Compatible Android 8.1 y superior
- Nuevo Splash Screen.
- Autenticación Biométrica una vez logueado
- Menú lateral.
- DashBoard con últimas novedades, acceso a CW (usuario interno) y ayudas.
- Lector QR: mejorado con zoom.
- General: grillas con primera columna y títulos fijos, confirmación de procesos con Tap prolongado.
- Mejoras estéticas y funcionales.
- Multitud de nuevas funcionalidades
Requerimientos mínimos
Equipo Móvil con sistema operativo Android versión 8.1 o superior
2 GB de RAM
30% de Almacenamiento libre
Versión de Cristal Desktop 03.00.00 o superior
Tener acceso a Cristal Web
Instalación de la aplicación
Desde el celular Android, buscar CristalApp desde la Play Store o utilizar el siguiente link:
CristalApp 02.08.00 (Disponible desde el 06/05/2024)
Luego proceder a instalarla mediante el botón "Instalar"
NOTA: en caso de tener cualquier inconveniente o duda con la instalación recomendamos desinstalar la versión de la App que ya tenga instalada y reinstalar de cero.
Login
Cualquier usuario de Cristal Web que sea usuario de tipo “Usuario Interno” o "Chofer" podrá utilizar la App, siempre y cuando la Empresa posea Tokens Habilitados. (Ante cualquier duda sobre este tema contactarse con el Departamento Comercial de Creadores de Software).
Para comenzar a operar con la app se pide el ingreso un Usuario y Contraseña de un usuario habilitado en Cristal Web. Luego de completar los datos debe presionar en “INGRESAR”. El sistema procede a validar el Usuario/Contraseña y en caso de estar todo correcto permite continuar.
En caso de poseer autenticación biométrica configurada en el celular la próxima vez que intente loguearse podrá hacerlo simplemente ingresando su patrón de seguridad o huella dactilar.
El menú de opciones de CristalApp se armará de forma automática de acuerdo al tipo de usuario que se loguea, actualmente solo los usuarios de tipo Usuario Interno de la Empresa o Chofer son quienes están habilitados para la utilización de la App.
El usuario de tipo Empresa puede estar habilitado a uno o más Empresas. Si está habilitado en una sola empresa ingresa directamente a la pantalla principal, sino se muestra un listado con las empresas habilitadas para que seleccione con qué empresa desea ingresar. En ambos casos se almacena en el teléfono el Token generado para que mientras no esté vencido el mismo puedan ingresar/operar en la aplicación sin necesidad de volver a loguearse. Tener en cuenta que el tiempo de vida del Token se configura desde Cristal Web pudiendo ser de minutos, horas o infinito (por defecto son 20 minutos).
Podremos ver en todo momento en el menú lateral o en la pantalla principal el nombre del usuario con el que estamos logueados y la empresa a la que estamos conectados.
Así mismo al ingresar se abre la pantalla de inicio donde podrá estar informado de las ultimas novedades y cuenta con un panel de opciones en la parte inferior para ingresar directamente a Cristal Web o ver las Ayudas.
En caso de no querer operar más con el usuario logueado se puede cerrar la sesión mediante el botón “Cerrar Sesión” del menú lateral para que de esta manera se vuelve a la pantalla de Login.
Opciones Habilitadas
En la versión actual, las funciones habilitadas en CristalAppV2 son las siguientes:
1. Recepción de Órdenes de Ingreso: permite controlar y recepcionar la mercadería en stock, verificando que la Orden de Ingreso y las mercadería ingresada coincidan e informando los errores.
Para más información, ver: Recepción de Órdenes de Ingreso (CristalAppV2)
2. Control de Salidas: La idea básica de la opción es preparar la Nota de Pedido (es decir asignar y contabilizar los artículos de salida) a partir de la lectura de códigos QR. Solo se habilita para usuarios de tipo Usuario Interno.
Para mas información, ver: Control de Salidas Almacén (CristalAppV2)
3. Realizar Picking: desde esta opción puede armarse el Picking List a partir de la lectura de códigos QR de la Ubicación y los Artículos de las Notas de pedidos asociadas a dicho Picking. Solo se habilita para usuarios de tipo Usuario Interno.
Para mas información, ver: Realizar Picking (CristalAppV2)
4. Novedades Tramo: Desde Cristal App se podrá informar las novedades de carga y descarga de cada tramo, es decir Fechas y Horas de Presentación en cada punto, Carga, Descarga y Salida tanto de Origen como Destino, para poder conocer online que esta haciendo el Chofer en el momento. Solo se habilita para usuarios de tipo Chofer.
Para mas información, ver: Novedades Tramo (CristalAppV2)
5. Entregas y Retiros: Permitirá que los choferes puedan realizar actualizar los Repartos y Recolecciones que tienen asignadas de manera Online. Solo se habilita para usuarios de tipo Chofer.
Para más información, ver: Entregas y Retiros (CristalAppV2)
6. Confirmación de Despachos(Foja de Ruta): permite realizar la carga de los camiones a través de la lectura del QR de los Rótulos de Recepción en Depósito, evitando errores de canalización de la carga y controlando la carga de todos los bultos.
Para más información, ver: Confirmación de Despachos (CristalAppV2)
7. Recepción Foja de Ruta: permite recepción la carga de una Foja de Ruta a través de la lectura QR de los Rótulos de Recepción en Depósito o Tracking ID, evitando errores de canalización de la carga y controlando los bultos.
Para más información, ver: Recepción Foja de Ruta (CristalAppV2)
8. Órdenes de Taller: permite que los usuarios puedan actualizar las Órdenes de Trabajo (OT) de manera Online.
Para más información, ver: Órdenes de Taller (CristalAppV2)