A partir de la versión 03.00 del WSAfipfe se incorpora a Cristal la posibilidad de identificar en forma automática cuales clientes operan con el Régimen de Factura de Crédito Electrónica MyPyme, ejecutando la nueva opción Actualizar Datos MyPyme desde la Actualización de Clientes



Una vez incorporado este cambio no será mas necesario consultar el Padrón para marcar "manualmente" quienes son los que operan con FCE y quienes no.


Es importante tener en cuenta que para poder ingresar a este botón es requerido Nivel 98 por lo crítico de la operación


Sugerencia 1

Un detalle importante a tener en cuenta es que el proceso podría demorar varios minutos, el tiempo va a depender de la velocidad de internet de la empresa y de la cantidad de clientes registrados ya que al no haber un archivo "masivo" es necesario consultar los cuit UNO POR UNO esperando la respuesta del servidor.

El tiempo estimado para unos 1000 clientes son 10 minutos 


Sugerencia 2

No ejecutar el proceso en horario de mucho tráfico de datos (horario de facturación u horas pico de trabajo) ya que como requerimiento con los servidores de AFIP es alto no solo demora por la conectividad en la empresa sino que podría demorar por los tiempos de servidores de AFIP, se recomienda ejecutar en horarios de la mañana temprano o más nocturnos.



Instrucciones para la Instalación


1. Descargar la siguiente actualización en la misma carpeta donde se encuentra el ejecutable de Cristal o Álamo según corresponda, el WSAFIP es el mismo para ambos:
 Versión Actualizada del WSAfipfe


2. Cerrar Cristal en el equipo y ejecutar e instalar el programa descargado en todos los equipos que se utilicen para facturar.



IMPORTANTE A TENER EN CUENTA


1. Este módulo solo funciona en CristalV2 a partir de la versión 02.35.00 disponible desde el 9 de Diciembre de 2019.


2. Para poder implementar esto, será necesario ingresar a la página de la AFIP (http://www.afip.gov.ar) con la clave fiscal de la empresa y asociar el Certificado de Factura Electrónica al Servicio correspondiente, que se llama:

Webservice Registro de Facturas de Crédito Electrónica MiPyMEs (Webservice WSFeCred). 

Entendemos que se trata de una operación bastante tediosa, pero son requerimientos de la AFIP para poder usar estas particularidades (es similar a cuando comenzamos a utilizar la factura Electrónica). Acá compartimos el instructivo de la AFIP para asociar los distintos servicios: 

http://www.afip.gov.ar/ws/WSAA/wsaa_asociar_certificado_a_wsn_produccion.pdf


En caso de no realizar esta asociación, cuando intente Actualizar Datos MiPyme el sistema dará el mensaje de error Computador no autorizado a acceder los servicios de AFIP (ns1:coe.notAuthorized).