Objetivo


Esta opción se utiliza para cargar las facturas de compras realizadas. 

Por ejemplo, en caso de realizar la compra de artículos de limpieza vamos a cargar la factura en la opción Registración de compras y no en Egreso de cajas.


PASO A PASO


Al ingresar a la opción lo primero que se solicitará son los datos del proveedor. En este caso tenemos dos opciones de registrarlo: 


  • Por CUENTA: Se debe tener previamente cargado el proveedor en el Maestro de proveedores (ABM).


  • Por C.U.I.T.: Permite generar el comprobante sin tener al proveedor cargado en el ABM, solamente el software nos avisa que no está cargado como proveedor habitual.


Una vez que ingresamos el proveedor, comenzaremos a cargar los datos del comprobante. Básicamente lo que debemos hacer es transcribir la información que vemos en el papel físico.



Cuando lleguemos a la parte del IVA, se abrirá una ventana emergente donde se consultará la alícuota, en el caso de que tenga que tributar a mas de un % de IVA. Básicamente el sistema nos va a sugerir el importe gravado y nosotros vamos a elegir si ese gravado corresponde a un solo IVA (21%, 27%, etc) o si bien vamos a desglosarlo en más de uno. 

En la factura nos dirá cuánto IVA hay para cada porcentaje. El software sugerirá el importe puesto en el gravado y ahí se realizará desglose. 


Ejemplo, sugiere 1500 y le indicamos que 1000 son al 21% y el resto al 10,5%.




Cuando terminamos de cargar los datos impositivos, como son registraciones en contado, SIEMPRE vamos a necesitar una minuta de pagos abierta. 


En caso de realizar el pago en contado efectivo, nos abrirá una ventana emergente con las distintas opciones de transacción. 

En cada una de las opciones podremos completar con los datos de la forma de pago que hemos realizado.



En caso de realizar la forma de pago en cuenta corriente, se tendrá que realizar una emisión orden de pago.


Para más información sobre esta opción visitar la siguiente documentación: Emisión Orden de pago