Diferencias entre Álamo y Cristal

Modificado el Thu, 15 Dec 2022 a las 05:35 PM

Cristal es la 4ta generación de nuestros productos de transporte, actualmente, está siendo usado por empresas tanto fuera como dentro de la Argentina.


A nivel general, las principales diferencias entre los dos productos, son:

  1. No es necesario realizar Transmisiones, CRISTAL opera OnLine
  2. No es necesario reorganizar archivos, opera con Bases de Datos SQL
  3. Permite la interacción desde un navegador de internet desde cualquier lugar sin instalar el software
  4. Mantenimiento mucho más rápido ya que podemos asistirlos con los datos sin necesidad de acceso remoto
  5. Integración con aplicaciones Moviles en Android (teléfonos y tablets) para acciones como Picking, control de despachos, entregas de los choferes, etc
  6. Integración con aplicaciones de terceros vía API
  7. Última tecnología y actualizaciones menos espaciadas
  8. Nuevas herramientas en la web (control de cobranzas, vencimientos, crm Comercial, entre otras)
  9. Configuración de Alertas por email
  10. Configuración de Reportes e Indicadores sin programación desde nuestro equipo de MDA Nivel2
  11. Trabaja integrado con su herramienta WEB/Movil (Cristal Web),  que permite acceder a la empresa no solo desde la PC sino también desde el celular. A diferencia de eCargas (Alamo), no se limita a la consulta para los clientes sino que también pueden acceder desde la empresa para consultar, operar e interactuar con aplicaciones de terceros, por ejemplo si operan con eCommerce como MercadoLibre, podrían recibir de mercadoLibre los pedidos de despacho para facilitar la carga de guías, que mercadoLibre consulte onLine desde su aplicación la trazabilidad, etc.



Además se agregan muchas funcionalidades Operativas como por ejemplo:

  • Nueva gestión de contrareembolsos con control de depósitos en cuenta puente
  • Despacho de una misma guía/carta de porte en más de una hoja de ruta
  • Novedades de carga parciales
  • Nuevo manejo de Zonas en el manual de servicios
  • Historial de Cheques infinito
  • Configuración de Retenciones por proveedor
  • Nueva gestión de transferencias bancarias (ingresos y egresos)
  • Unificación de control de cuentas bancarias
  • Gestión de múltiples choferes y acompañantes por viaje
  • Control de Carátulas de Viajes, Documentación por cliente y viaje (CheckList de documentación)
  • Control de equipos en Mantenimiento de Flotas adicional a los vehículos

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo