La imagen muestra el error "Server Has gone away" indica que el servidor se colgó como se lo llama habitualmente, o sea que CRISTAL le consultó algo y no respondió.
Si esto le sucede siempre haciendo lo mismo es posible que sea un error de una consulta a datos mal programada pero si es una opción que se usa siempre o pasó una sola vez, hay que ver si no solicitó un rango muy grande y demoró mucho la respuesta o solo "realmente se colgó" 


Este error puede producirse por varias circunstancias y es una respuesta del servidor de datos.


  1. Base de Datos Corrupta : Hay una tabla rota o dañada en la Base de datos. 
  2. TimeOut: Cuando la configuración de TimeOut es demasiado baja el servidor no puede dar respuesta en el tiempo establecido.
  3. Tamaño de Paquetes: La configuración tiene tamaño de paquetes muy pequeña, si el paquete de entrada o salida es demasiado grande (de acuerdo a lo definido en la configuración) el servidor retorna este error y cierra abruptamente la conexión.
  4. Pérdida de Conexión: Este es el caso más habitual, la conexión al servidor se corta permanentemente o por un micro corte (es usual en usuarios que acceden por internet con conexiones malas o poco confiables).



Este error no debería causar demasiados problemas en transacciones pequeñas, pero si se estaban ejecutando procesos grandes como una importación o facturaciones masivas, es altamente recomendable verificar los datos almacenados



 

Resolución

¿Sucede siempre haciendo lo mismo?

Entonces es un problema que se debería intentar reproducir en Mesa de Ayudas por lo que lo ideal es proveer la opción, el rango solicitado y en lo posible el acceso a la base de datos para que si con nuestros ejemplo no sucede poder rastrear con datos reales


¿Sucedió una vez o en una PC únicamente?

No es nada importante o no debería serlo, solo es recomendable hacer mantenimiento de la base de datos y revisar el servidor ya que no debería suceder.



Más Información.

La descripción oficial del error es:
El siguiente link los llevará directamente a la página de MySQL: https://dev.mysql.com/doc/refman/8.0/en/gone-away.html

-Para complementar toda la información recibida, también puede consultar las siguientes ayudas:
Copias de Seguridad y Panel de Supervisión de Base de Datos