Crear Tarifas para Clientes

Modificado el Wed, 01 Nov 2023 a las 11:21 AM

Esta opción permite crear las tarifas correspondientes por los servicios que prestará la empresa por los distintos conceptos valorizables.

1.- Para crear una tarifa deberá dirigirse al modulo Tablas > Tarifas > Tarifas para Clientes:




2.- Agregaremos un código de tarifa: que será el número para identificar la misma.


3.- Una descripción: una breve descripción o nombre de la tarifa.


 4.- Un código de aplicación: que será el porqué vamos a aplicar esa tarifa, por ejemplo: por bultos, por kilos, etc.


El Código de Aplicación 12-Fijo x Escala de Kilos actualmente se encuentra en desuso ya que el mismo funciona de igual manera que el código 1-Básico/Excedente x Escala de Kilos si no se ingresan excedentes en su lista de precios. Por este motivo es que se unifican y el Código de Aplicación 12-Fijo x Escala de Kilos será eliminado a futuro.



5.-Tipo de acceso (es lo que tendrá en cuenta el sistema en cuanto a origen y destino al momento de valorizar) de la tarifa que puede ser por línea (Por ejemplo: zona Tarifaria origen-destino), por numerador (Ej: desde el código postal A al B), etc.

 
6- En origen a aplicar: es para diferenciar si la tarifa se aplica en el origen o en la sucursal canalizadora.


7.- En la parte de lista de precios podrán ir agregando distintos Valores de acuerdo al tipo de tarifa seleccionada anteriormente.



ELIMINAR TARIFAS


En caso de que deseemos eliminar una tarifa, podremos hacerlo utilizando el botón "Tacho de Basura" de la parte superior:




Una vez que confirmemos por primera vez, se nos abrirá otra ventana desde la cuál nos informará de la eliminación de la lista de precios de la tarifa, se almacenará el dato histórico y nos permitirá informar una observación:





REVISIONES DE LISTA DE PRECIOS



En la parte superior de la pantalla, tendremos disponible el botón "Revisiones" vamos a ingresar en el control y consulta de la tarifa.



Al seleccionar el botón "Consultar", entraremos en la siguiente ventana, en donde tendremos las siguientes opciones:


Restaurar: Como bien lo indica: Restaura la información de la Revisión que estamos consultando, esto quiere decir que la lista de precios volverá a ser la que estemos consultando en el momento.




Información: Al ingresar nos mostrará detalles de la configuración de la lista de precios consultada, su coeficiente, y el usuario responsable de la actualización junto con su fecha y hora.







 

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo