Nómina de Personal

Modificado el Mon, 31 Jul 2023 a las 11:52 AM

OBJETIVO

Generar la nómina del personal de la empresa.


PROCEDIMIENTO

Desde Cristal Desktop si nos dirigimos al modulo "Tablas" Luego a, "Generales" y después a la opción "Nomina de Personal", vamos a poder crear desde cero, editar o modificar la Nómina de Personal, debemos ir llenando los campos que nos pide el sistema con la información personal y básica del personal.




Cuando tengamos los registros correctos, los mismos se vinculan en el registro de accesos el cual se puede hacer uso para registrar la asistencia del personal.


Cuando ingresemos a la opción tendremos un filtro que nos permitirá incluir u omitir "Personal dado de baja":

Dentro del formulario también tendremos la posibilidad de informar el motivo de baja para que quede registrado:



Para poder ingresar al registro de accesos se debe dirigir al siguiente link: https://www.softwarecristal.com/web/public/accesos.php/?empresa=XX 

(Donde "XX" es la sigla perteneciente a cada empresa.)



Una vez creada la nomina de personal en Cristal Desktop podremos llevar el control de los mismos desde Cristal Web en la opción Nomina de Personal.


En la misma podremos observar un filtro inicial para poder ver reflejados en el registro, la lista de personal que se encuentre en estado Activo (por default) pero también los que fueron dados de baja. Así como también filtrar los mismos de acuerdo al sector al que están asignados.


Luego también contamos con la clásica barra de herramientas con la que cuenta CW en todas sus opciones, estas cumplen siempre las mismas funciones. Entre ellas la de exportar el registro como PDF, Excel, refrescar pantalla, etc.



Además de visualizar los datos básicos en el primer registro como ser "Nombre y Apellido" - "Teléfono" - "Dirección de Email", para poder ver el detalle de la información de nuestro personal es necesario posicionarnos sobre él y veremos que en un apartado derecho de la pantalla se desplegará esta información solicitada:



  1. Usuario de Cristal Desktop (Actualización de Usuarios)
  2. Número de Legajo
  3. Usuario de Cristal Web


También se puede observar el tiempo de antigüedad (A partir de la fecha de alta), el sector y cargo, la fecha en la que se definió el contrato y el salario bruto pactado. Toda esta información fue cargada en primera instancia desde Cristal Desktop.


Como se observa en la parte inferior derecha, hay un apartado denominado "Histórico de Salarios" en el mismo, al tener un registro previo de salario del personal, veremos un ranking anual de la remuneración.



Por último, tenemos la carga de información adicional:

  1. Historial de Salarios:
    En este apartado se encontrará, como indica su nombre, el historial de salarios pero teniendo la oportunidad de cargarlo y verlo según el Detalle o Período.
    Al presionar el botón, podremos ir cargando en el registro la información del salario correspondiente a nuestro personal.

  2. Historial de Licencias:
    En este apartado podremos observar las licencias que correspondan al personal junto a los días que le correspondan a cada uno y los días consumidos:
    También, para poder ver el detalle de la licencia solicitada solo basta con dar click en el Tipo de licencia, donde se abrirá una ventana emergente similar a la siguiente:Los botones, sirven para:


  1. Agregar Licencia: En la misma, podemos añadir los motivos de licencia habilitada para el personal.b. Solicitar Licencia: Como su nombre lo indica, en caso de que el personal no lo pueda realizar, nosotros podemos solicitar la licencia por el mismo. (Ver como aprobar o rechazar licencias)


B.1- Solicitud de licencia - aprobar o rechazar: Si un personal de la empresa requiere el uso de una licencia este mismo debe solicitarlo desde Cristal Web (Si no sabe cómo, puede leer la ayuda: ¿Cómo solicitar una licencia?).

El sistema enviará un mensaje automático al administrador notificándolo, similar al siguiente: 


Para aprobar o rechazar ese pedido de licencia debemos dirigirnos a "Nómina de Personal" y posicionarnos en el "historial de licencias" del personal que realizó la solicitud. Ahí se debe observar en la columna S/A (Sin Autorizar) y clickear en el dato de dicha columna. Por ejemplo:



Al seleccionarlo se abrirá una ventana emergente donde podremos Aprobar () o Rechazar(Ø) la solicitud:



3. Presentismo:
En este apartado se registrará el registro de acceso del personal (Generado en el link mencionado al principio de este documento), teniendo en la parte superior de la planilla un totalizador de los datos según el rango de fecha elegido:
 


4. Horarios:
Aquí deberemos cargar el horario pautado de trabajo diferenciándolos por días. En el mismo, al igual que en la opción anterior, tendremos un totalizador de los datos visualizados en el registro: 







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