No puede reimprimirse el Comprobante

Modificado el Tue, 28 Jun 2022 a las 09:39 AM

Puede ocurrir en algunos casos que el sistema no nos permita imprimir comprobantes y emita un mensaje similar al de la siguiente imagen:


Este inconveniente puede ocurrir y solucionarse de 2 formas distintas:


1.- No tener permisos habilitados:

Se debe verificar que, desde las Opciones del Sistema, contemos con los permisos "Imprimir comprobantes sin CAE" y "Reimprimir GUIAS Y CARTAS DE PORTE" habilitados para el usuario:



2.- No contar con certificado para el punto de venta del comprobante:

En caso de que sean solo GUIAS las que no se puedan reimprimir, el motivo en estos casos es porque las mismas operan con Facturación Electrónica y, al no tener su punto de venta asociado a un certificado de AFIP, el sistema no permite imprimirlos.


La solución para poder realizar la impresión en este caso es:
  • Dirigirse a la opción "Datos Fijos del Sistema Cristal"
  • Identificar el dato fijo "Activar Facturación Electrónica en las opciones de Facturación - FACTURA_ELECTRONICA"
  • odificar el valor asignado a NO 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo