OBJETIVO

La opción nos permitirá mediante una simple carga de datos registrar la entrada y generar el Sticker para pegar al bulto y a la documentación para su futuro seguimiento en el sistema.


MODO DE USO

Al ingresar a la opción nos aparecerá la siguiente imagen: 



Los datos principales a ingresar serán:

Cliente, remitente, destinatario y detalle de la mercadería.

Se podrá indiciar si la presente recepción viene de un “retiro” realizado por la empresa en ese caso bastará con colocar el numero de retiro y se completarán los datos registrados de modo que solo quede corregir, confirmar o completar los faltantes.


Domicilio: allí se debe cargar Calle y numero. En caso de domicilio del destinatario si el cliente posee la API de Google activada, el sistema validará la información del domicilio del destinatario ingresado contra esa API y en caso de que el usuario seleccione un valor se almacenará Latitud y Longitud y en el campo del domicilio se guarda la dirección y el número. Estos datos no se guardarán si el usuario cancela la ayuda que brinda la API y todo seguirá funcionando normalmente.

Piso/Dpto/Otros: para hacer otros aclaraciones sobre el mismo. 

El indicar el domicilio desde las sugerencias de la API de GOOGLE, es decir una dirección validad, permitirá que al consultar la recepción ver el botón en la parte superior “Ver Destino” que mostrar la ubicación en el mapa:

 

VER ¿cómo obtener la API key de Google Maps?


En la carga de remito se agrego el campo tarifa para cuando uno quiere cargar una tarifa por articulo para luego en la descripción seleccionar el articulo correspondiente:


Al cargar debemos tener en cuenta que el sistema validará si el remito que estamos ingresando ya fue ingresado en otra recepción o envío para el mismo cliente siempre y cuando se cumplan estas condiciones:

  • Se trate de un Comprobante pago Origen (Contado o Cuenta Corriente), o sea que el cliente pagador es el remitente.
  • El tipo de Contribuyente del cliente pagador NO ES Consumidor Final. 


El sistema avisará esto con las siguientes alertas para cada uno de los casos mencionados:



En esta carga además pueden asociarse retornables.


Al utilizar una Recepción con Retornables, se traen y muestra los retornables correspondientes para luego ser enviados por foja o reparto local y si estos retornables se asocian a un envío se eliminaran de la recepción.


En esta opción, la carga de retornables por defecto se carga al cliente pagador elegido y no permite editarlo:




Si se indica que debe cobrarse contra reembolso el sistema permite ingresar el valor del mismo.

Al confirmar el sistema permitirá imprimir el Stickers de recepción siendo la configuración estándar de un sticker por Bulto (uno para cada remito del cliente que cumple al función de sello de recepción).


En la parte inferior luego de emitir el comprobante se podrá observar la solapa TRAZABILIDAD donde se verá TODO el historial de la Recepción, incluso el historial posterior (historial del envío) y anterior (historial del Retiro en caso de haberlo):



Una vez que emitimos el comprobante también tendremos la posibilidad de eliminarlos y agregar un motivo de Anulación de la recepción.



Esta información podrá ser consultada parándose sobre el recuadro del estado como un HINT y también quedará informada en la solapa TRAZABILIDAD



NOTA: Sólo se podrán anular las Recepciones en estado "Pendiente"




CONFIRMAR RECEPCIÓN


En el caso de que la recepción sea generada desde el sistema, el Receptor será el mismo que el Emisor y será guardado en las columnas correspondientes. Logrando de esta forma dar un control sobre el responsable que haya realizado la acción en las columnas "Usr Receptor" y "Usr Emisor".


En una segunda columna, se guardará la fecha y hora de confirmación de igual manera que lo hace la de emisión. En el caso que la orden de carga se genera por sistema la fecha de emisión será igual a la de confirmación. 


Mientras que si el pedido de recepción se genera por medio de la API (nuevoDespachoCarga), se guardará la fecha y hora que se confirmó la recepción, mientras que el usuario responsable se impacta en la columna "Usr. Receptor". 

 


REVERTIR DESPACHADAS


Cuando la recepción es asociada a un envío desde la opción "Emisión de Envíos", podremos consultar el número de la misma y podremos observar que estará en estado "Despachado".

Utilizando el siguiente botón seremos capaz de revertir esta asociación, y nuestro comprobante de recepción volverá a quedar en estado "Pendiente".



En el comprobante (Carta de Porte o Guía) que anteriormente estaba asociada, al revertirla con esta opción dejará de estar asociado.



En el formato de Rótulos estándar (Stickers) debemos tener en cuenta dos características:

1. El Código de Barras es reemplazado por un código QR (de 2 dimensiones).

2. En ese Código QR, en lugar de Numero de Recepción se representa al Tracking ID

El diseño con el viejo código de barras seguirá funcional y podrá imprimirse uno u otro de acuerdo al nuevo dato fijo llamado: COD_BARRA_RECEPCION - Valor que se imprime en Código de Barras de Stickers de Recepción en Depósito

Este Dato Fijo tiene 2 opciones:

1. NUMERO: se imprime un código de barras estándar (Interleaved 2 of 5) y en el mismo se imprime el Número de Sticker (formato viejo)

2. TRACKINGID: se imprime el valor del  Tracking ID, usando el nuevo formato de sticker y es representado por un Código QR (nuevo formato). Este formato es necesario para la utilización de la APP de Confirmación de Despachos.


Ejemplo Numero: (formato por defecto) 


Ejemplo TrackingID


RECOMENDAMOS IMPRESORAS ZEBRA PARA LA IMPRESIÓN DE ETIQUETAS
En caso de utilizar otra impresora que no sea la anteriormente mencionada, sugerimos chequear bien la compatibilidad y enviarla a nuestro equipo de producción para su configuración y ajuste.




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