OBJETIVO:
Informar a cerca de los estados de entrada que podremos seleccionar para un artículo al realizar una orden de ingreso y su función para cada caso.
MODO DE USO:
Para verificar los estados de entrada con los que ya contamos y poder generar nuevos, nos vamos a dirigir a TABLAS > ALMACÉN > Estados para Entradas de Almacén:
Para generar un nuevo estado debemos completar primero el "Tipo de operación" que vamos a utilizar, pudiendo elegir entre las siguientes opciones:
- Aprobado: El Artículo con este estado se sugiere estar OK para su aprobación e ingreso total dentro de la Orden de ingreso.
- Observado: Artículo "Observado", estados que no impide su aprobación.
- Retenido: Este estado pone el artículo con el estado "Retenido" hasta que un usuario o cliente lo cambie de estado, esto lo puede hacer con la funcionalidad "Liberar Lotes bloqueados".
- Rechazado: Como su nombre sugiere, los artículos con este estado se RECHAZARON dentro de la Orden de Ingreso.
- Cuarentena: Este estado bloquea la carga para que impida su salida hasta que algún usuario o cliente cambie su estado por "Aprobado".
- Control de Calidad: Ídem punto anterior, este estado bloquea la carga para que impida su salida hasta que algún usuario o cliente cambie su estado por "Aprobado".
Si requiere saber cómo un artículo puede ingresar al circuito "CUARENTENA", puede verificar la ayuda: Artículos de almacén
Al seleccionar los diferentes estados para un artículo dentro de la Orden de ingreso, se seguirán los pasos correspondientes para cada uno según la descripción enviada anteriormente.
Al confirmar la Orden de ingreso el sistema nos propondrá el cambio de estado del artículo o seguir con la confirmación con el mismo estado:
Por ejemplo, si el artículo se encontraba "OBSERVADO", podremos cambiarlo a "APROBADO":
En caso de que el artículo pase a los estados que SE BLOQUEAN y requieren una aprobación de un usuario o un cliente antes de ingresar a Stock, como por ejemplo "RETENIDO", "CUARENTENA" y "CONTROL DE CALIDAD", la liberación de estos "Lotes", se realiza desde la opción de Cristal Web "Liberar Lotes Bloqueados":
Para más información de esta opción, puede visitar la ayuda: Liberar lotes bloqueados.