Armado del Reparto

Modificado el Mon, 27 Nov 2023 a las 10:35 AM

OBJETIVO

Permitir la asignación de guías a los repartos y la emisión de los mismos en forma gráfica.


MODO DE USO


En la ventana principal, a la izquierda tenemos la lista de repartos que aún no han sido emitidos, donde siempre uno está seleccionado. Las guías asignadas al reparto seleccionado se listan en la grilla superior de la derecha. En la grilla inferior se encuentran las guías que aún no fueron asignadas a ningún reparto.



Se puede asignar guías a un reparto, arrastrando con el mouse, una guía de la grilla de abajo al reparto seleccionado. Se pueden seleccionar varias guías haciendo clic en los combos (S) asociado, con la tecla Espacio o haciendo doble clic. En ese caso, las guías que se mueven son las que están seleccionadas. Para ver las opciones de selección se puede hacer clic derecho sobre la grilla. Para guardar los cambios hechos, las asignaciones de guías a los repartos, presionar el botón de "Guardar sin emitir".


Es posible crear una nueva planilla con el botón "Crear nueva planilla". Crea un reparto con ninguna guía asignada. Los movimientos que hagamos de las guías (arrastrándolas con el Mouse) podemos guardarlos haciendo clic sobre el botón de "Guardar los datos". Podemos emitir planilla con el botón "Emitir planilla", lo que nos permitirá ingresar la fecha y hora, y finalmente desaparecerá el dibujo del reparto del formulario.


Cada dibujo de reparto tiene asociado dos botones de funciones rápidas que también están incluidas en el menú. Además de dos indicadores de la capacidad ocupada de la unidad del reparto. Cada vez que incluimos una guía en un reparto, se actualizan estos indicadores.


Es posible ordenar las filas de la grilla por cualquiera de sus columnas. Basta simplemente hacer clic sobre el.




FORMULARIO NUEVO REPARTO

Permite ingresar los datos para el nuevo reparto. Los datos de chofer y patente del camión y el semi, son datos obligatorios. Además el sistema nos dará la posibilidad de cargar los siguientes datos:

- Fecha/Hora de Inicio del Reparto:
- Fecha/Hora estimada de Finalización
- Tiempo de Tolerancia en minutos (Toma por defecto Dato Fijo DEMORA_VISITA_PDI pero se puede modificar)
Esta información se asociará al Reparto y en base a ella se calculará un horario estimado de entrega para cada una de las guías y retiros incluidos en el reparto. 



Al dar ACEPTAR en la planilla antes creada, aparecerá el reparto en conjunto con los demás existentes, como muestra la siguiente imagen:



EMITIR REPARTO


Permite emitir un reparto. Se puede especificar una fecha y hora, o dejar los que sugiere el sistema. Al presionar Aceptar, desaparece el dibujo asociado al reparto.

En caso de tener el DATO FIJO de Doble custodia el sistema informara cuando se superen dichos topes.


FORMULARIO DE ASIGNACIÓN DE COMPROBANTES


La opción se encuentra disponible en el menú de opciones con el título "Asignación manual". Haciendo clic sobre esta opción, el sistema abre el formulario para la asignación de comprobantes. La opción permite hacer lo mismo que se hace cuando arrastramos con el mouse un comprobante de una grilla hacia la otra.


Este formulario permite especificar los datos de origen y destino para la asignación de formularios. Se puede seleccionar la planilla de distribución en la lista desplegable. Luego se debe seleccionar si a esa planilla seleccionada se le debe quitar o añadir el comprobante. El usuario comprobará que seleccionando una planilla, se cambia la visualización de la ventana padre, de la ventana de atrás.


Abajo, se especifica el modo de ingreso, si es manual o por código de barras. Si es manual el sistema habilita tres cuadros de texto para ingresar por teclado los datos del comprobante. Si es por código de barras, se habilita un cuadro de texto más largo, donde aparecerá el código de barras leído por un lector de código de barras. El sistema decodifica la numeración para hallar el comprobante.


Para ejecutar la acción de asignación manual del comprobante, se debe presionar el botón con el icono de la flecha hacia la derecha. 

Te mostrará esta ventana en la cual de deberá indicar la letra y numero de comprobante junto con que acción se desea realizar si Añadir o Quitar. 



Para la cargar de los Retiros hay una solapa aparte llamada "Retiros" que funciona de la misma manera pero es especialmente para la carga de este tipo de comprobantes.


IMPORTANTE: Al asignar guías desde "Asignación Manual" a un reparto, el sistema mantendrá los datos del último comprobante asignado manual en el proceso que se está realizando, tanto para el dato "Letra" como el del "Punto de venta" del comprobante



Es posible cargar la fecha y hora pactada en el ARMADO DEL REPARTO (esta información simplemente se utilizará para que el usuario pueda tomar decisiones y o analizar datos según sus necesidades)



CAPACIDAD DE LA UNIDAD


En el cuadro que se accede haciendo click en el botón "Totales" de cada unidad, se muestran correctamente los datos de la Capacidad de la Unidad (Kilos y Volumen) asignada al reparto.


 



Cuando se carga en la Planilla de Distribución un envío que haga superar algunas de las capacidades de la unidad, el sistema abre la pantalla de "Totales" con una advertencia en la barra inferior e indica con una fuente de otro color y un icono de una cruz cuáles son los totales que están excedidos:


 



Luego de hacer click en cerrar, se permite continuar normalmente.


En el caso de que los parámetros de la unidad estén cargados en CERO, la pantalla de Totales no se abre ni muestra advertencia alguna.


Luego de hacer click en cerrar, se permite continuar normalmente.


En el caso de que los parámetros de la unidad estén cargados en CERO, la pantalla de Totales no se abre ni muestra advertencia alguna.



REQUERIMIENTOS


Para la asignación, deben existir guías y unidades previamente ingresadas al sistema.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo