¿Puedo agregar un retiro a un reparto que está en curso?

Modificado el Tue, 18 Jul 2023 a las 10:47 AM

A partir de la versión 03.05.00 de CRISTAL tendremos la posibilidad de agregar RETIROS a una planilla de distribución en curso, es decir que se encuentre en estado "EMITIDA" (Si esta CERRADA no se puede agregar).


Pongamos como ejemplo: La camioneta empezó su recorrido, pero recibimos una llamada por teléfono o un mensaje de un cliente solicitando una recolección en algún lugar cercano del trayecto de nuestro vehículo, la idea es que el usuario pueda agregar el nuevo retiro en la PDI en curso.


El proceso deberá efectuarse desde la Consulta de la Planillas de Distribución siempre y cuando la misma se encuentre en estado EMITIDA.


Dentro de la consulta, en la solapa "Retiros", hallaremos un botón llamado "Agregar Retiros", Clickeando este botón dispondremos de ingresar el retiro de forma manual, por código de barras o por medio de Tracking ID - QR el retiro que queremos agregar a esta PDI.






Agregar Retiros mediante QR (Cristal APP):


El ingreso del Retiro al Reparto se realiza a través de la lectura de los QR (TrackingID) de los retiros impresos desde Cristal Desktop:



Una vez en Cristal APP, con nuestro usuario de tipo chofer, tendremos disponible desde el menú de 3 puntos, dentro de la opción "Entregas y retiros":


Una vez agregado el retiro podrá informar las novedades del mismo y desde Cristal Desktop se podrá consultar en la Planilla desde la solapa Retiros:




Para complementar y terminar con este documento, puede consultar estas ayudas relacionadas:
- Retiros y Recolecciones.Armado Manual de Repartos.
Entregas y Retiros Cristal APP V2





¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo