Armado Manual de Repartos

Modificado el Fri, 05 Apr 2024 a las 05:55 PM

OBJETIVO


Permite armar manualmente los repartos de manera mas rápida y simple, mejorando el rendimiento de la opción.




MODO DE USO


Para ingresar a la opción debemos dirigirnos al Módulo: Cargas --> Cargas --> Armado Manual de Reparto.



1- Generar una PDI: Desde esta opción podremos generar una nueva PDI si no tenemos una creada previamente.

2- Planilla de Distribución: Aquí podremos desplegar una lista de todas las PDI disponibles.

3- Envíos: Esta pestaña es donde ingresaremos los envíos a procesar, tenemos 4 modos de ingreso estos son:

  • Manual.
  • Código de Barras.
  • Remito del Cliente.
  • Tracking ID..

4- Retiros: En esta solapa ingresaremos los retiros a procesar, tenemos 3 modos de ingreso, estos son:

  • Manual.
  • Códigos de barras.
  • Tracking ID-QR.


5- Comprobante: Ingresaremos el comprobante que necesitamos procesar.

6- Detalle de Comprobantes: En esta parte aparecerán los comprobantes procesados.


En la parte inferior derecha tenemos la opción de Cambiar PDI:


Y también tenemos la opción de Emitir PDI:


En la parte inferior izquierda tenemos 2 opciones más:




3 - Retornables: Permite el agregar/quitar de Retornables a la Planilla de Distribución y ver los Retornables que pertenecen a los comprobantes cargados en la misma. 

Hay que tener en cuenta que los Retornable que no sean de la PDI no podrán ser eliminados.



4.- Filtrar Envíos: Mediante un filtro inicial se analizan y se traen en un formulario todos los retiros y envíos que cumplan con los condiciones establecidos:


 



Se podrá filtrar por: Horario de Visita, Zona Tarifaria, Kilos Reales desde/hasta y Volumen Mt3 desde/hasta el valor ingresado, en caso de dejar en 0 no se evalúan esos datos.


Si quiere obtener más información a cerca de "Horario de visita" puede leer la ayuda relacionada: Horarios de Visita. 



En caso de no encontrar registros que cumplan con las condiciones, se advierte, sino se muestran en un nuevo formulario para poder seleccionarlos.



Esta grilla puede ser ordenada por la columna que se desee.

Al hacer Doble Clic sobre un registro se agrega a la Planilla de Distribución, en caso de ya haber sido seleccionada, al hacer doble clic se quitará de la Planilla.

 

Además existe un botón en la parte inferior izquierda que permite agregar todos los comprobantes.



Tener en cuenta que los Retiros/Envíos se agregan al momento de ser tildados a la Planilla en el orden que fueron seleccionados.




ASIGNAR PLANILLA DE DISTRIBUCIÓN EXCLUSIVO PARA REDESPACHO


Al generar una nueva PDI, tendremos la posibilidad de elegir una empresa de Redespacho válida (y que no esté dada de baja) al que se envía la carga. En ese caso todos los envíos que se asignan a la misma deberán canalizar por dicha empresa de redespachos, y no podrán asignarse Retiros a la misma ni envíos que posean otra canalización.


El objetivo es poder lograr que una PDI se pueda descargar en forma completa en un redespacho y si intentamos agregar un retiro o un envío que no pertenezca a este redespacho, el sistema nos informará de esta situación:




También, a la hora de filtrar envíos o retiros, el sistema informará que sólo se informarán envíos correspondientes a este redespacho:





Seleccionar minuta de cobranza asociada a billetera virtual


Al momento de crear una PDI se admitirá la posibilidad OPCIONAL de asociar una ÚNICA minuta de Cobranzas que se encuentre ABIERTA, estas minutas se podrán mostrar de DOS manera diferentes:

  • Cuando la Minuta está asociada a una Billetera Virtual esta informará el campo "Descrip. caja QR." (Señalado en Verde).
  • Cuando la minuta NO está asociada a una billetera Virtual se seguirá informando normalmente.






Dicha minuta luego será utilizada para que los chóferes para que desde Cristal APP puedan realizar cobranzas de contado o recibos mediante una Billetera Virtual, dichas cobranzas quedarán asociadas a esta Minuta.


Esta asociación de minuta también se podrá realizar también cuando se crea una PDI desde la opción "Armado del reparto".


Para más información sobre este último punto le dejo las siguientes ayudas:
- Minutas de cobranza.Gestión de cajas y billeteras virtuales.



Una vez emitida la PDI, podremos consultar la misma desde la opción Planillas de Distribución.





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