OBJETIVO:
Registrar e informar si es correcta la factura que se recibe de la empresa de redespacho al concluir su servicio y compararla con los datos calculados por el sistema.
MODO DE USO:
Primero vamos a verificar que las tarifas asociadas a nuestra empresa encargada de los redespachos estén correctamente cargadas desde la opción "Transportes para redespachos":
Si necesitamos más información a cerca de esta opción, la podemos obtener en la siguiente ayuda: Transporte para redespacho.
Seguido a esto, vamos a generar un envío en el cuál la canalización sea mediante esta empresa de Redespacho:
Para iniciar a operar con esta nueva opción lo que debemos hacer es dirigirnos a la opción "Envíos por facturas de Expreso", al acceder, se abrirá un filtro inicial en el cual se se podrá indicar un rango de clientes, Re despachantes y un rango de fechas desde la que iniciaremos la búsqueda de los envíos, donde al dar aceptar nos traerá todos los datos que hayamos indicado:
Una vez adentro y si damos al botón de “Nuevo elemento” nos abrirá la siguiente ventana, donde podremos observar tres secciones:
- Detalle de Guías.
- Datos del Redespachante.
- Observaciones.
1.- Detalles de Guías:
Aquí podremos indicar el número del envío que deseamos procesar.
Una vez hecho esto, el sistema nos traerá automáticamente los datos que contenga el envío en la sección “Datos del Redespachante” en caso de que el envío corresponda a un redespacho, pasamos a la siguiente sección.
2.- Datos del redespachante:
Al ingresar un envío, el sistema permitirá ingresar un Número de Factura y la fecha de la misma, el número de factura se ingresa de forma manual y solamente se ve reflejada en la consulta de esta opción, siendo un dato informativo.
Dentro de los importes relacionados al envío tenemos cinco columnas de información: el código y la descripción del concepto asociado al envío, el importe facturado al cliente correspondiente a las tarifas que tiene asociadas.
El importe facturado redespacho: Donde indicamos de manera manual el importe que le corresponde a la empresa de redespacho por el servicio.
Actualmente, la columna "Costo Calculado" no realiza ningún calculo en específico.
En la parte inferior veremos los totales del comprobante que correspondan a los importes registrados.
3.- La última sección es la de Observaciones.
Aquí, de manera opcionalmente podremos ingresar datos extras que veamos importantes de notificar sobre la facturación del comprobante .
EDITAR CARTA DE PORTE
Una vez guardado el comprobante, al ingresar nuevamente y habilitarlo para modo edición, tendremos un botón que nos permitirá editar Carta de Porte.
Cuando lo seleccionemos, nos abrirá una ventana donde podremos elegir entre las siguientes acciones:
- Agregar un remito.
- Editar sobre el que estemos posicionados.
- Eliminar un remito.
SI seleccionamos la opción "Agregar" o "Editar" un nuevo remito se nos abrirá una pestaña para cargar el remito idéntica a como lo haríamos en una emisión de envíos:
CONSULTA DE COMPROBANTES EMITIDOS
Desde esta misma consulta podremos ver informados todos los detalles para ver y controlar los importes que se facturaron al cliente, a la empresa de redespacho.