Objetivo
Se incorpora la posibilidad de emitir Liquidaciones para las Unidades utilizadas para un Tramo. Esto se debe porque muchas veces se utilizan unidades ALQUILADAS, a las que hay que pagarles por una determinada tarifa, siendo que la misma es manejada por un chofer propio de la empresa (o de otra empresa).
A continuación detallamos como debe configurarse el sistema y como funciona el mismo.
Funcionamiento
¿Como se configura una Unidad Contratada?
Para implementar el nuevo circuito hay que realizar las siguientes operación en la opción Empresas de Transportes: hay que asignar Tarifas a Empresas de Transportes (igual que ahora), pero indicando si la misma se relaciona a CHOFERES (como es ahora) o UNIDADES (nuevo):
Esta asignación es la condición excluyente para poder Valorizar y Liquidar las Unidades Contratadas.
Coordinación de Servicios
En Coordinación de Servicios, cuando alguna de las unidades elegidas en Tractor o Semi pertenezcan a una Empresa de Transportes que tenga asignada una Tarifa para Unidades, el mismo se registrará y mostrará para su liquidación en una nueva solapa del Tramo llamada “Alquilados”. Parecida a la de Personal:
En este caso, al Finalizar el Tramo, el sistema intentará valorizar a dichas Unidades Contratadas, de modo similar a como lo hace actualmente con los Choferes/Fleteros y con los Clientes:
Revalorización Masiva de Unidades
Esta opción permite revalorizar las mismas en forma masiva, mientras que no hayan sido Liquidadas a la Empresa dueña de las mismas y los tramos donde están asignadas se encuentren al menos Finalizados. En dicha opción se trae un rango de unidades, el usuario puede seleccionar las que necesita revalorizar y finalmente reprocesar sus valores, de modo muy similar a la opción de Revalorización de Choferes. Ejemplo: