Tarifas para Choferes y Fleteros

Modificado el Thu, 15 Jun 2023 a las 11:39 AM

OBJETIVOS

Esta opción nos permite dar de alta, baja y modificar las tarifas y Lista de Precios para los choferes y fleteros dentro del Sistema.


MODO DE USO

Al hacer click el sistema nos pedirá el ingreso de un rango (desde/hasta un número de tarifa o todas). Luego en una grilla se muestran todos los datos según las tarifas que tengamos cargadas dentro del Sistema. Desde allí haciendo clic en el botón Nuevo Elemento o bien pulsando la tecla INSERT en el teclado daremos de alta a una nueva Tarifa. Tendremos que darle un número de orden, una breve descripción, cual será su código de aplicación y el tipo de acceso la fecha de Vigencia y el Listado de Precios.


La creación de tarifas y manejos es igual a la de clientes, con la salvedad de que estas tarifas se asocian a “Empresas de Transporte” y cambian los Códigos de Aplicación y Acceso.  

Las tarifas para Choferes y Fleteros se utilizan al cerrar los viajes en ese momento se ofrece valorizar los mismos a los choferes independientemente en cada tramo


Con la opción “Desplegar Detalle” podremos ver la lista de precios en formato grilla y utilizar las herramientas de la misma.


Los distintos modos de aplicación existentes para valorizar son :

    1. Importe Fijo : Indica un valor fijo por cada viaje generado.

    2. Básico y Excedente por Cantidad de Destinos : Agrupa los despachos realizados en un viaje por domicilio de          destino y cuantifica como uno por cada domicilio visitado. El importe básico se toma como hasta, el excedente         se valoriza por cada destino.

    3. Por Kilo Efectivo : o Kilo entregado. Sumariza la cantidad de kilos de los despachos y valoriza por ese dato.

    4. Básico y Excedente por escala de horas : De acuerdo a la cantidad de horas insumidas en realizar el viaje es          que realiza la valorización del despacho.

    5. Básico y Excedente por escala de kilos aforados : Ídem anteriores pero utilizando los kilos aforados como               aplicación.

    6. Importe fijo por día de la semana : De acuerdo al día de la semana se valoriza diferente cada viaje. Se agrego         a la tarifa por día al momento de aplicar la lista de precios, la posibilidad de agregar el numero 8 que significa          todos los días (aplicando un mismo valor para todos los días de la semana).

    7. Por bulto transportado .

    8. Por Kilómetro Recorrido. 

    9. Básico y excedentes por tonelada : similar a tarifa por kilos.

    10. Básico y excedente por cantidad de destinos ENTREGADOS: Solo para cargas y guías en PDI.

    11. Básico y excedente por cantidad de bultos ENTREGADOS: Solo para cargas y guías en PDI.

    12. Sobre valorización automática al Cliente: Calcula un porcentaje de lo que se valorizara automático al cliente          de dicho viaje.

    13. Básico y excedente por cantidad de kilos entregados: Solo para cargas y guías en PDI

         En este caso Unidad será el tipo de unidad a utilizar para el transporte de la mercadería. Cliente, Origen                   (localidad) Destino (localidad) y por último el valor en $ por cada bulto despachado. 


CONSIDERACIONES ESPECIALES

La definición de Tarifas, Lista de Precios es un punto crítico dentro del Sistema ya que de acuerdo a como esté cargada dicha información, el sistema tendrá en cuenta la misma a la hora de valorizar un Servicio/Viaje para los Choferes/Fleteros.


PARA AGREGAR UN % de Comisión sobre los viajes a los chóferes se debe hacer de la siguiente manera.


Existe un tipo de Código de aplicación que es el 12% sobre Valorización Automática al Cliente. 


Las tarifas Adicionales es una tarifa que se le valoriza extra al cliente cuando se agrega en el maestro del chofer. Se debería indicar además el concepto bajo el cual se cobra el adicional. 



Para más información, puede consultar las siguientes ayudas:
- Tarifas de Fleteros - Acumulación y Tipo de Unidad
- Choferes



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo