Seguridad en esquemas contables

Modificado el Wed, 24 May 2023 a las 04:12 PM


Las Cuentas Contables podrán ser asociadas a los usuarios que podrán verlas o utilizarlas. De este modo al momento de ingresar o editar un Asiento Contable, una Cuenta Contable no podrá ser seleccionada por la persona que no tenga derechos sobre la cuenta. Si la cuenta contable no tiene usuarios habilitados, se entiende que TODOS LOS USUARIOS podrán utilizarla y consultar los asientos donde esté dicha cuenta sin ningún tipo de restricciones.


La configuración de esta seguridad se realiza desde la opción Cuentas Contables, donde en cada Cuenta se indica que usuarios pueden ver una cuenta contable y sus asientos. Esto solo lo puede hacer un Usuario de tipo ADMINISTRADOR con Seguridad 95 o superior.


Ejemplo:


 



Carga y Consulta de Asientos

Al momento de Cargar o Editar Asientos, el usuario podrá solo ver o cargar las cuentas contables a las que tenga acceso. Por ejemplo, en la cuenta de la imagen superior 11010201 solo los usuarios listados podrán cargarla en un asiento (XXX, JG, JJD, PSE, PSN), para los demás usuarios el  sistema dirá:


El usuario logueado no podrá ver las cuentas contables que tiene restringidas en los asientos. Esto incluye las siguientes opciones:


1. Asientos Contables: en la vista principal no se incluirá el detalle de las cuentas restringidas para el usuario logueado, es por eso que el informe puede llegar a mostrar valores desbalanceados. Si se da doble clic sobre un asiento que posee cuentas restringidas para el usuario, se lo visualizará completo pero el numero de cuenta y la descripción se visualizará con ***, y tampoco podrá editarlo ni anularlo. Ejemplo:


2. Informes contables: en cualquiera de las vistas, el usuario logueado no podrá ver las cuentas contables que no tenga habilitadas.


3. Emisión del balance: Si el usuario logueado tiene al menos una cuenta restringida, no podrá ejecutar el Balance. En ese caso el sistema dará este mensaje:







¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo