Control de Carga Confirmada

Modificado el Fri, 01 Jul 2022 a las 02:48 PM

OBJETIVO

Se desarrolló la nueva opción Control de Carga Confirmada con el objetivo de verificar FISICAMENTE que toda la carga CONFIRMADA desde Cristal App (y también desde desde la Emisión Visual de la Foja de Ruta) coincida con la documentación a enviar. 


Esta opción debería suplantar a la Emisión Visual de Fojas de Ruta si es que la Empresa de Transporte desea realizar este control cada vez que cierre una Línea de Cargas para emitir las Fojas de Ruta (o las Planillas de Distribución local).


MODO DE USO

Primero se pide un número de "Línea de Cargas" a Confirmar, que deberá corresponder a la Sucursal conectada a Cristal. Una vez elegida la misma, se muestran todos los envíos incluidos en una grilla para su validación. 

Desde el botón LECTURA DE ENVIOS se podrá ir leyendo uno por uno los Tracking ID (QR) de guías/rótulos indistintamente e ir confirmando la carga. También se pueden seleccionar de forma manual o por código de barras estándar (NO Tracking ID) pero NUNCA podrá tildarse manualmente para evitar que el usuario confirme los envíos sin verificar lo que hace.


Ejemplo:


En caso de leer un documento que NO se encuentre confirmado en esa línea, se detiene la lectura informando que ese comprobante no se confirmó en la línea. Recién una vez leídos todos los comprobantes CONFIRMADOS de la Línea se podrá informar que se finalizó.


ACLARACIÓN: En caso de cerrar la opción o elegir otra línea (desde el botón 'Cambiar Línea') se perderán todas las lecturas realizadas y deberá efectuarse el control completo de nuevo.

 

Hasta no leer el 100% de lo despachado no se finaliza el proceso, si todo está OK se puede dar GUARDAR y se llama desde ahí  a la emisión de la Foja de Ruta para finalizar el cierre de la línea, el mismo modo que se hace en la Emisión Visual de Fojas de Ruta.

¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo