Tipos de Requerimientos de Compras

Modificado el Mon, 12 Dec 2022 a las 11:01 AM

Objetivo


Los Tipos de Requerimientos de Compras nos permiten configurar el comportamiento del Requerimiento de Compras, es decir que tipo de artículos se incluyen y cuales usuarios son los habilitados a crearlos y/o aprobarlos. A partir del Tipo de Requerimiento que se aplique, se automatizará la carga y la autorización de los Requerimientos de Compras.



Funcionamiento


Lo que vamos a configurar en la opcion son los siguientes datos:

  • Descripción : Una breve ayuda del uso del requerimiento, se ingresa una Descripción corta y otra ampliada.
  • Requeridos exigidos: Se puede seleccionar si Chofer/Vehículo/Repuestos/Artículos/Servicios/Otros son opcionales, obligatorios o no se solicitan. Esto permitirá informar que el requerimiento de Administración sólo lleva artículos o que el de taller debe llevar Móvil, Artículos y Servicios. 
  • Usuarios autorizados: Son los usuarios habilitados a cargar o editar el requerimiento (en caso de no existir todos pueden ingresar requerimientos)
  • Usuarios que aprueban : Son los usuarios que pueden aprobar este requerimiento (en caso de no existir todos pueden ingresar requerimientos). Estos usuarios deberán estar asociados a un importe de modo que por ejemplo Juan Autoriza máximo $1000 y Pedro SIN LÍMITE.


A continuación lo detallamos y ejemplificamos con imágenes para que sea mas claro.


Requerimientos Exigidos

Se puede seleccionar si Chofer/Vehículo/Repuestos/Artículos/Servicios/Otros son opcionales, obligatorios o no se solicita. Esto permitirá informar que el requerimiento de Administración sólo lleva artículos o que el de taller debe llevar Móvil, Artículos y Servicios.



Usuarios habilitados

En el pie de la pantalla se habilita la carga de usuarios. En caso de no haber ningún usuario en dicho panel, TODOS los usuarios estarán habilitados para cargar, editar y autorizar ese Tipo de Requerimiento en lo opción Requerimientos de Compras. Para habilitar Usuarios solo hay que hacer clic sobre botón Autorizar nuevo usuario: 




Y allí podremos habilitar un usuario, indicando además si el mismo "Puede Aprobar" ese tipo de Requerimiento y hasta que importe.


Al ingresar un usuario puede suceder:

  • Si ingresamos un usuario con el tilde "puede aprobar" no seleccionado, el usuario solo podrá INGRESAR (o editar) REQUERIMIENTOS:
  • Si ingresamos un usuario y el tilde "puede aprobar" está seleccionado tenemos que seleccionar la moneda a operar y el máximo autorizado, en caso de poner 0 este aparece como APRUEBA SIN LIMITES.
  • Si el tilde "puede aprobar" está seleccionado tenemos que seleccionar la moneda a operar y el máximo autorizado este aparece como APRUEBA HASTA $ NN (Siendo $ la moneda elegida y NN el máximo autorizado)

    


Ejemplo cuando todos los usuarios pueden ingresar requerimientos y aprobar.


Ejemplo con usuarios habilitados cargados:



Baja de un Tipo de Requerimiento

Es posible dar de baja un Tipo de Requerimiento, una vez hecho eso el Tipo de Requerimiento no podrá ser utilizado (salvo para los Requerimientos de Compras ya creados con anterioridad). El mismo podrá ser recupera cuando sea necesario







¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo