OBJETIVO


Importar de un archivo .CSV la lista de viajes que deberán liquidarse al cliente en dicho proceso junto al importe exacto a liquidar.





MODO DE USO

Una vez seleccionemos el botón IMPORTAR PROFORMA se desplegará una ventana con las siguientes opciones:

1) Seleccionamos el archivo que vamos a importar.


2) Debemos elegir el tipo de separador de columnas (Punto y Coma, o solo Coma). 


3) Nos mostrará la estructura que debe seguir nuestro archivo, la cual sería: 

  • Documento Cliente (valor texto - obligatorio): documento con el que cliente identifica el viaje.
  • Importe a Liquidar (valor decimal - obligatorio): importe que deberá liquidarse.
  • Observaciones (texto NO obligatorio): comentario adicional de hasta 60 caracteres.



Una vez que damos a confirmar, el sistema tomará automáticamente el Número de documento del cliente para aplicarle el monto que se va a liquidar. 



Algo que debemos tener en cuenta es que siempre que importemos datos por este medio, el monto que tomará para liquidar es el que se encuentre en la columna "IMPORTE A LIQUIDAR", es decir que predomina el importe que ingresemos en la proforma.


Cuando el importe a facturar es mayor al importe pendiente, se generará un "Ajuste al débito automático (Concepto 92)" por la diferencia del servicio valorizado en cristal y el importe que tenga nuestro archivo.

Esto lo podremos ver en la valorización del Viaje en la opción Coordinación de Servicios:




En caso de que el monto que figura en la proforma que vamos a importar es menor al Importe pendiente de la factura se liquidará solo por el monto que se encuentra en el archivo: 


 

Esto nos generará una diferencia (Que se calcula a la derecha de la barra "A Facturar") que quedará como "Pendiente" a liquidar en la valorización de nuestro viaje:



Los datos de este proceso quedarán registrados y los podemos verificar en la barra FACTURACIÓN, del viaje correspondiente: