OBJETIVO

Esta opción permite importar mediante un archivo CSV las novedades de ENTREGA de uno o varios Servicios de Viajes y en caso de ser necesario Revalorizar los mismos. Cuando decimos "novedades" nos referimos a los valores de KILOS, BULTOS, PALLETS y METROS CUBICOS que se entregaron realmente.


MODO DE USO

Para usar esta importación debe configurarse una interfaz en la opción "Generador de Interfases" de tipo "ENTREGAS VIAJE" asignando los campos que van a corresponder a cada columna del archivo. Tener en cuenta que el único dato obligatorio es que columna corresponde al "Documento Cliente" ya que se usará este dato para determinar el Servicio a actualizar pero se puede definir que otros campos vienen en el archivo, entre ellos el artículo.


Por último debe asignar la interfaz a un cliente mediante la opción "Asignación de Interfaz por Cliente".


Una vez todo configurado puede utilizar la opción de "Novedades Entregadas".

Al hacer clic sobre la misma abre un filtro donde debe especificar la Cuenta y Subcuenta del Cliente, en función de esto mostrará el/los Métodos (Interfases asignadas). En caso de tener más de una interfaz se debe seleccionar la que corresponda al archivo a procesar.


Se debe especificar la ruta del archivo y si desea Revalorizar los Servicios que se editen (por defecto destildado). Tener en cuenta que esto solo pueden hacerlo los usuarios que tengan el permiso "Revalorizar Servicios al Importar Entregas"



Cuando presionemos el botón "Aceptar" se procesará el archivo, en caso de tener la columna "Artículo" el mismo será teniendo en cuenta para determinar el Servicio en conjunto con el "Documento Cliente" sino solo este último.

Una vez procesados se mostrarán los registros en condiciones de ser importados con su información correspondiente y se tildarán por defecto. En rojo se mostrarán los registros con algún problema y el motivo.

El ultimo paso es hacer click en el botón "Importar Entregas". Como mínimo debe tener un registro valido seleccionado.

En ese caso editarán los datos del Servicios y en caso de haber tildado en el filtro "Revalorizar los Servicios que se editen" se procederá a revalorizarlos teniendo en cuenta los nuevos valores editados.

  • En caso de éxito/error en la edición del Servicio se mostrará en la columna "Estado".
  • Si además estamos Revalorizando en caso de éxito/error en la Revalorización se mostrará en la columna "Comentario Tarifa".



1) Al revalorizar no se tendrán en cuenta los Servicios que ya estén liquidados.
2) El color de la fila del Servicio se mostrará en color verde o rojo en función de la edición del Servicio y es independiente de si se pudo valorizar o no.