Rediseño de interfaz en CRISTAL.

Modificado el Mon, 31 Jul 2023 a las 04:34 PM

Objetivo


Informar a cerca de las novedades y modificaciones realizadas en la interfaz de Cristal Desktop a partir de la versión 04.00.00.


DESARROLLO


Al ingresar a cristal, nos vamos a encontrar con cambios importantes dentro de la pantalla principal, que en esta ayuda vamos a separar en tres partes:

  1. Configuraciones y búsquedas.
  2. Zona de módulos y opciones.
  3. Podremos visualizar el logo de nuestra empresa en la pantalla principal.


Configuraciones y búsquedas.


Del lado izquierdo de nuestra primera sección, se encuentra el buscador de opciones:


Y al lado de la misma podemos observar un botón que nos permitirá desplegar u ocultar las opciones del módulo que seleccionemos: 



Del lado derecho de nuestra pantalla vamos a observar primero el buscador de comprobantes:




A la derecha del mismo, encontraremos Símbolos que nos permitirán realizar diferentes funciones: 


  • Un Interruptor que nos permitirá cambiar del diseño "Clásico" al "Minimalista":



    1- Desde el botón con un signo de pregunta podemos acceder a:

  • Ayudas. 
  • Opciones de los sistemas.
  • Digital Express en la Web.
  • Acceso a CristalWeb.
  • Acerca de...


    

2- el botón en forma de engranaje nos permitirá:

  • Cambiar Fecha del Sistema.
  • Configuración SMTP.
  • Datos fijos.



3- La llave inglesa nos permitirá acceder a:

  • Calculadora.
  • Administración de Impresión.
  • Cotizador de Moneda.
  • Compresión de imágenes.
  • Conexiones activas.



4- Y desde el último botón con la silueta de usuario, vamos a poder:

  • Cambiar Sesión.
  • Cambiar Password.
  • Salir.




Módulos y opciones


En esta segunda zona, se reorganizó la manera de cómo se acceden a los módulos, que ahora están organizados en una columna en el lado izquierdo, y al seleccionar uno se nos desplegarán las opciones correspondientes:




Del lado izquierdo, vamos a encontrar todos los módulos que tengamos disponibles y al hacer click en uno se desplegará un menú lateral con las opciones dentro del módulo seleccionado.


Cuando ingresemos en opciones que nos permitan consultar comprobantes, viajes, envíos, retiros, etc.

Veremos una grilla igual a la siguiente, en la parte superior podemos ver reorganizada la barra de opciones de la vista:




Voy a enumerarlos de Izquierda a Derecha y qué nos permitirá hacer cada uno de ellos:


  1. Propiedades: Botón con el que accedemos al comprobante que estemos seleccionando.
  2. Nuevo: El conocido botón "Nuevo elemento".
  3. Administrador de impresión: Al ingresar, vamos a poder seleccionar las distintas opciones de impresión y exportación de archivos.
  4. Buscar: Se nos abrirán una serie de filtros para poder buscar de manera más detallada el comprobante que estemos buscando.
  5. Filtros: Indicar al sistema con qué filtros operamos en esta vista.
  6. Quitar Filtros: Como indica su nombre, al seleccionar anulamos los filtros seleccionados con la opción anterior.
  7. Ver Filtros: Con este botón, podremos observar todos los filtros aplicados en la grilla.
  8. Filtro de selección manual: Al oprimir este botón, sólo los registros tildados de la grilla quedarán en pantalla.
  9. Almacenar Vista predefinida: Desde esta opción podremos configurar y dar nombre a los filtros que configuremos.
  10. Aplicar Vista predefinida: Desde este botón, podemos visualizar y seleccionar las vistas creadas desde la opción anterior.
  11. Seleccionar columnas: Con este botón podemos tildar o destildar las columnas que se muestran en la grilla.
  12. Resaltar fila: Con esta opción podremos Resaltar/No resaltar la fila en la que estemos posicionados.
  13. Gráficos: Con este botón ingresamos a la opción de "Generación de gráficos" seleccionando "Campo etiqueta" y "Campo Valor".
  14. Cortes de control:  Necesario para generar Cortes de control sobre la grilla que estemos trabajando.
  15. Búsqueda rápida: Campo donde podremos buscar rápidamente un comprobante utilizando nombres de sucursales, Los estados del envío/carga/etc., la descripción, por N° de recepción, N° de remito, etc.


IMAGEN DE LA EMPRESA EN LA PANTALLA PRINCIPAL


El punto 3 es el más sencillo de explicar, ya que en la esquina inferior derecha indicada en la imagen, se podrá apreciar el logo de nuestra empresa, que configuramos siguiendo la ayuda: ¿Cómo actualizo el logo o imagen de mi empresa?





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