Configurar Requerimientos para Viajes.

Modificado el Thu, 30 Nov 2023 a las 09:30 AM

OBJETIVO

Desarrollar y configurar los requisitos necesarios para ciertos viajes tiene como objetivo facilitar la creación y configuración de los documentos y artículos necesarios para cada cliente y destino específico.


Video Instructivo 


MODO DE USO


En esta opción, se podrán asociar documentos de viaje y artículos que son requeridos según el cliente y la ubicación de destino. De esta manera, cuando se planifiquen viajes para esos clientes o destinos, el sistema mostrará una carátula actualizada que incluirá todos los elementos necesarios para ese viaje.


Al ingresar, dispondremos del siguiente filtro:



Anteriormente, estos documentos y artículos se cargaban desde la sección de documentación de los viajes y se podían asociar al cliente dentro de la actualización de los clientes.


Actualmente lo haremos Desde esta opción y podremos asociarlos a: Clientes y/o Localidades.

En caso de seleccionar una localidad específica y "Para todos los clientes" estos requerimientos aparecerán si la localidad que configuramos es la localidad de destino al realizar el tramo.




ID Requerimiento : Es un campo que se encuentra en solo lectura, este corresponde al Identificador Único del Requerimiento que se mostrara una vez creado.


Cliente: Si se deja 0-0 es para todos los clientes. Puedes seleccionar un cliente en particular ingresando la cuenta y subcuenta o solicitando ayuda al Superlookup.


Localidad: Si se deja 0-0 es para todas las localidades. Puedes seleccionar una localidad en particular ingresando el código postal o solicitando ayuda al Superlookup.


ID Elemento:  Seleccionar un identificador único del id elemento o solicitando ayuda al Superlookup. 

Una vez ingresado el Tipo de elemento se rellenara de modo automático el campo el solo lectura.


Es critico: Podrá seleccionar si es un elemento critico o no.


Observación: Nos permite obtener información y comprender mejor una situación.



REQUERIMIENTOS PARA EL SERVICIO



También desde esta opción podremos cargar los datos que posteriormente se usarán para agregar los documentos y artículos por Cliente+Localidad en una especie de Carátula que se controlará antes de iniciar el viaje y al finalizarlo.


Al generar un viaje se verificarán los Clientes (si el Servicio lo tiene) y la Localidad Destino para “acumular” los requerimientos del cliente + los de la localidad. Dichos Documentos y Artículos son los que se crearon en la opción Documentos y Artículos para Caratula:



Luego pueden asociarse al cliente o a la localidad destino la nueva opción Requerimientos para Viajes donde se asocian los artículos a un cliente y/o localidad. También esta la alternativa de asociar los Documentos/Artículos desde la misma Actualización de Clientes --> solapa Viajes.



Actualmente los Alertas de Cliente sólo avisarían cosas a tener en cuenta, esta funcionalidad es mucho más precisa porque permitirá chequear que se cumple el control de Documentación/Elementos entregados.


Cuando se hagan tramos a los clientes y/o localidades configurados desde "Configurar Requerimientos para Viajes" se va a abrir la ventana que dice todo lo que se requiere para cada caso (para el cliente o la localidad) en cada tramo. Y al cerrar el viaje aparecerá la misma caratula para que se tilde e informe que todo fue devuelto. Los documentos que son CRITICO se deben completar con datos para poder cerrar el viaje, caso contrario el sistema no nos permitirá culminar este proceso.


Al iniciar el tramo se mostrara de la siguiente manera la caratula:



Y al finalizar le saldrá de la siguiente manera:



También, a la hora de facturar al cliente POR SERVICIOS DE VIAJES, en la factura del mismo podremos ver los detalles en la documentos de la impresión, siempre y cuando tengamos activado el tilde "Incluir detalle de documentos en la Factura", si es así, se imprimirá el renglón extra como veremos a continuación, sino no. 












¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo