En ciertas ocasiones puede ser necesario Facturar Artículos del almacén, esta operación la utilizan las empresas que utilizan CRISTAL para su logística propia.
Una vez cerrada la Nota de Pedido (NP) habilitamos la posibilidad de emitir una Factura por la misma, desde un botón nuevo que estará en la Consulta de la NP.
- Tal como se puede ver en la imagen cada artículo debe posee un precio unitario, este importe es el valor de referencia que tomará el Software al momento de cerrar la Nota de Pedido e intentar emitir la facturación
Luego cuando se emite la Nota de Pedido y se selecciona el artículo, en caso de que posea un precio unitario, este valor se utiliza de referencia para el cálculo. El valor total puede editarse, en el ejemplo podemos ver un artículo de valor $10 con 2 unidades que sugiere un total de $20 pero en caso de un descuento o acuerdo especial podría ingresarse $15 por ejemplo, quedando el total menor a la multiplicación de Unitario por Cantidad, esta es la referencia de que el usuario seleccionó un importe especial.
Una vez cerrada o Entregada la Nota de Pedido se habilita el botón que permite FACTURAR la Nota de Pedido
Luego de seleccionarlo podremos confirmar la información de facturación y emitir el comprobante manual o automático como se ve
Luego en la consulta de Notas de pedido el comprobante podrá consultarse de la siguiente manera