Novedad de Carga Retenida

Modificado el Fri, 11 Sep 2020 a las 04:49 PM

Esta novedad tiene como finalidad informar cuando una carga se encuentra retenida y su justificación. 

Esta opción se encuentra dentro del Ingreso de Novedades, pero antes de dirigirnos a pasar la novedad, primero debemos saber cual será el comprobante al que vamos a dejar como retenido. 


En este caso se creo la Guía que se detalla a continuación la cual, fue despachada por foja de ruta, recibida en destino y sacada a reparto.

Vale aclarar que el envió para que pueda pasar la novedad de Retenido, deberá estar asignado a una PDI, de lo contrario no permitirá pasar la novedad. Y para que el envió pueda ser asignado a una PDI, debe estar marcado como "Entrega en Domicilio"


Una vez que tenemos el comprobante, el cual ya fue asignado a una PDI, vamos a la opción de Ingreso de Novedades y seleccionamos la opción de Carga Retenida, donde se deberá indicar el tipo y numero del comprobante en cuestión junto con el motivo de la retención, al dar ACEPTAR la carga pasará a estado RETENIDO.




También existe el caso de poder pasar la novedad de Carga retenida para envíos que tengan "Entrega en Deposito", es decir, Entrega en domicilio=no. O bien en el caso de que se haya marcado por equivocación la entrega en domicilio o durante la trazabilidad cambio el tipo de entrega, lo primero que debemos hacer es pasar la novedad de Modificación de Tipo de Entrega, destildando la opción de "entrega en domicilio"



Luego de que en envió este como  "Entrega en Deposito" ya se podrá pasar la novedad por Carga Retenida, sin la necesidad de que este este incluido en una PDI ya que no es entrega a domicilio. 



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo