¿Por qué no puedo sacar una carga a distribución?

Modificado el Mon, 11 Sep 2023 a las 03:01 PM

Cristal tiene algunos controles para prevenir sacar carga a reparto que en realidad no quería sacarse. Para esto el primer control que se hace es que la carga esté en poder de la sucursal que quiere hacer la distribución, que el estado sea "disponible" o sea que no esté en el Depósito o Almacén de la empresa. 

De esta manera se achica mucho la posibilidad de errores.


Condiciones de la carga

Canalización igual a la cabecera

La localidad de canalización de la carga tiene que ser la misma que la sucursal donde estoy operando CRISTAL, o sea que solo la sucursal de destino puede sacar esa carga a distribución


  1. No puede tener entrega
  2. Comprobante Normal : El envío no puede estar Anulado, Siniestrado, Devuelto, Reemplazado, etc. O sea debería estar en depósito, cargado o En Viaje
  3. Con entrega a Domicilio : Este es el error más común si el envío se hace marcando ENTREGA A DOMICILIO=NO entonces no será posible sacarlo a distribución. Para cambiar esto, usar la opción Modificación de Tipo de Entrega en Ingreso de Novedades.
  4. Estado de la Carga : Mas allá del estado del despacho es importante como está la carga, ya que la distribución puede ser parcial. La carga debe estar Retenida o Recibida en Destino y en caso de estar en el origen o sea que sea una carga que yo emito y distribuyo (Localidad de Origen y Canalización es la misma) también el estado puede ser En Depósito.
  5. No estar en otro reparto
  6. Al menos un remito y un detalle de carga




¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo