Desde CRISTALWEB es posible generar distintos tipos de alertas programadas, todas son configurables.
A modo de resumen existen 2 tipos principales
- Alertas generales por empresa.
- Alertas para el/los usuarios.
Sin importar el tipo del alerta, todos están predefinidos en su estilo y funcionamiento, es cierto que es posible tener un alerta particular o especial, en caso de requerir un alerta especial solo es necesario pedirlo a Mesa de Ayudas para que pase la tarea de programación y se incorpora rápidamente.
Alertas por Empresa
Las Alertas para la empresa son las que se utilizan por la empresa para notificar hechos o situaciones generales que afectan a todos, Un ejemplo de esto sería el tracking de la carga otro ejemplo el envío de resumen de cuenta a los clientes que tengan pendientes.
Estos alertas se configuran desde la opción Configuración de la empresa de CRISTALWEB como muestra la imagen:
El ícono indica si son alertas para usuarios o para la empresa y con solo pasar el mouse por sobre el alerta es posible visualizar la descripción detallando el tipo.
Desde esta misma opción pueden activarse o desactivarse e ingresar la frecuencia "en horas" de ejecución, o sea cada cuantas horas queremos esta información se ejecute.
Cada alerta tiene un comportamiento particular que puede verse en la ayuda con solo pasar el mouse sobre el ícono de (i)
Alertas por Usuario
Las alertas por usuario se configuran desde el "Perfil del Usuario" o desde "Mi Cuenta" y cada usuario puede seleccionar que alertas quiere recibir.
Como muestra la imagen solo pueden configurar cada usuario las alertas indicadas para ellos, como podemos ver en el ejemplo el "Alerta de tracking" no aparece porque es de tipo empresa.
El usuario que habilite el alerta recibirá de acuerdo al comportamiento del alerta el aviso en el correo que tenga declarado de acuerdo a la frecuencia configurada en la configuración de la empresa.