Desde CRISTALWEB es posible generar distintos tipos de alertas programadas, todas son configurables.
A modo de resumen existen 2 tipos principales
- Alertas generales por empresa.
- Alertas para el/los usuarios.
Sin importar el tipo del alerta, todos están predefinidos en su estilo y funcionamiento, es cierto que es posible tener un alerta particular o especial, en caso de requerir un alerta especial solo es necesario pedirlo a Mesa de Ayudas para que pase la tarea de programación y se incorpora rápidamente.
Alertas por Empresa desde "MONITOR DE ALERTAS"
Las Alertas para la empresa son las que se utilizan por la empresa para notificar hechos o situaciones generales que afectan a todos, Un ejemplo de esto sería el tracking de la carga otro ejemplo el envío de resumen de cuenta a los clientes que tengan pendientes.
Estos alertas se configuran desde el módulo "Herramientas" opción "Monitor de alertas":
Desde esta opción podremos ver todas las alertas que tendremos disponibles para configurar, al hacer click en alguna podremos observar una descripción de lo que realiza la alerta, por ejemplo:
Desde esta misma opción pueden activarse o desactivarse e ingresar la frecuencia "en horas" de ejecución, o sea cada cuantas horas queremos esta información se ejecute.
Podremos diferenciar estas alertas ya que, desde el botón "Usuarios Habilitados" nos indicará si la alerta se puede habilitar o NO por usuario.
Alertas por Usuario desde "Reporte de Alertas"
Las alertas por usuario se configuran desde el "Perfil del Usuario" o desde "Mi Cuenta" y cada usuario puede seleccionar que alertas quiere recibir o bien ingresar como un usuario "Administrador" para activarlas.
Como muestra la imagen solo pueden configurar cada usuario las alertas indicadas para ellos, como podemos ver en el ejemplo el "Alerta de tracking" no aparece porque es de tipo empresa.
El usuario que habilite el alerta recibirá de acuerdo al comportamiento del alerta el aviso en el correo que tenga declarado de acuerdo a la frecuencia configurada en la configuración de la empresa.
Al habilitar una alerta podremos ver al usuario habilitado desde la opción "Monitor de Alertas" en la que nos indicará la FECHA Y HORA en la que se le activó el permiso para recibir alertas de este tipo:
ALERTAS DEL MONITOR DE ALERTAS:
A continuación detallaré las alertas que nos podremos encontrar dentro de la misma, así como también el contenido del correo que recibirá el usuario:
CARGA OBSERVADA
"Informa la carga observada por las sucursales"
Vencimientos
"Muestra los vencimientos de documentación indicando vencido, lo que va a vencer y está dentro de los días de alerta y lo que excedió la tolerancia admitida al día de hoy"
Seguros
"Informa la lista de clientes con Póliza de Seguro vencida o a vencer en los próximos 30 días corridos"
Tracking
"Envía el tracking de la carga a los usuarios que se registran con su correo.
El contenido del correo puede configurarse y modificarse utilizando el siguiente diccionario:
- {{fechaEmision}} Fecha de emisión del comprobante
- {{nombre}} Nombre de la persona que se registró para el seguimiento
- {{TID}} Número de TrackingID
- {{novedadActual}} Estado en el que se encuentra el documento
- {{novedadObservacion}} Observación de entrega registrada por el personal del Transporte
- {{nombreEmpresa}} Nombre de la empresa que hace el transporte
- {{logoEmpresa}} Logo o imágen de la empresa que hace el transporte
- {{vencimiento}} Vencimiento del seguimiento (fecha hasta la que se informa)"
Aviso de Deuda
"Envía las Facturas y Notas de débito con saldo pendiente a los clientes.
Se envía a los contactos administrativos de las empresas y en caso de no estar registrados se envía al administrador registrado en CristalWEB reportando que no hay datos"
También se puede consultar la documentación específica de esta alerta desde: Monitor de Alerta - Aviso de Deuda.
Viajes Terminados
"Se informan los viajes terminados, o sea cuando se informa la fecha de salida de destino ya sea por el chofer o por el usuario.
Solo se informan los viajes que tuvieron novedad desde la última ejecución de este proceso o en las últimas 24 horas (lo que suceda primero)"
Viajes con Anticipos
"Muestra un detalle de los viajes creados que poseen anticipos asignados pero no se iniciaron.
Se supone que no puede haber mucho planificado a futuro sin iniciar, la idea es prevenir que un anticipo autorizado no reingrese a caja
Se muestran solo los que tienen al menos 2 días de atraso"
Tareas Sin Estimar.
"Se envía un detalle de las tareas sin Estimar a modo de recordatorio, No se toman en cuenta las tareas de I+D ni mejoras internas"
Req. Compra Pendiente.
"Envía una lista de los requerimientos de compra pendiente de aprobación. con un detalle del presupuesto mínimo máximo y el mejor"
Liq. Pendientes a Clientes
"Envía las liquidaciones pendientes de aprobación para su aprobación
Permite aprobar de manera directa desde el correo electrónico que se recibe o ingresando por la WEB se puede chequear por cada envío/servicio
Los correos se envían a los contactos del cliente con el cargo "Administración" (código 6) por lo que no se envía nada si ningún contacto tiene este cargo y desde luego tiene que tener correo asociado
Se envía a los contactos indicados que Reciben información de la Carga de las empresas y en caso de no estar registrados se envía al administrador registrado en CristalWEB reportando que no hay datos
Se puede configurar TEMPLATE para estos correos y se gestionan los siguientes valores configuracbles que siempre deben ingresarse entre {{}} (doble llave)
{{totalAdeudado}} ... Total pendiente por la suma de las liquidaciones (suma todo sin distinguir monedas)
{{moneda}} ... Moneda de la liquidación actual
{{empresaCliente}} ... Nombre de la empresa del cliente
{{nombreEmpresa}} .... Nombre de MI empresa
{{logoEmpresa}} .... Imagen (logo) de MI empresa
{{detalleDeComprobantes}} ... Lista de las liquidaciones involucradas.
*** En caso de requerir más campos configurables solo se debe reportar a MDA para que pasen una tarea ***"
Aviso de Liq. Aprobadas
"Genera un reporte de liquidaciones aprobadas con una frecuencia dada, Toma todas las liquidaciones CON APROBACIÓN y sin factura aún"
Seguimiento de Entidades
"Permite hacer el seguimiento de distintas entidades que existan en CRISTAL. Puede ser cualquiera, guías, viajes, clientes, artículos flotas etc
La configuración de la entidad para seguimiento debe realizarse desde Atención al cliente para poder estar activa, se configura por cada empresa."
Actualmente se encuentra habilitada para
1. Tareas de Producción
Mercadería Bloqueada
"Genera un reporte de los Artículos ingresados al Almacén que se encuentran actualmente Bloqueados y que no pueden ser Despachados.
Aquí solo se evalúan e informan los Estados asociados a:
- Lotes en Cuarentena.
- Lotes en Control de Calidad."
Mercadería Liberada
"Genera un reporte de los Artículos ingresados al Almacén cuyos Lotes se encontraban Bloqueados para su salida, pero fueron Aprobados y Liberados en las ultimas 24 horas."