Cristal permite operar con múltiples sucursales y múltiples puntos de venta por sucursal además de múltiples empresas.
Dependiendo de los resultados que se quieran obtener es como convendrá operar
Múltiples Empresas
Es como si se tuvieran 2 sistemas, al ingresar se le preguntará con que empresa quieren loggearse. Para este funcionamiento se suponen 2 CUIT y los datos no se acumulan, o sea que los informes son independientes entre ambas empresas.
La licencia para una segunda empresa tiene un costo adicional, esto se solicita al sector comercial.
Múltiples Sucursales
Al ingresar se pregunta en que sucursal va a trabajar, se puede ver lo de otra sucursal porque es la misma base de datos, los informes son integrados aunque en la mayoría de ellos se puede discriminar por "sucursal" (no en todos).
Las sucursales pueden darse de alta desde el maestro de sucursales y es ilimitado
Múltiples Puntos de Venta
Es la misma empresa en la misma sucursal pero los comprobantes (todos) se numeran de manera independiente, o sea al momento de facturar les pregunta si desean emitir con 0001 o 0002 (por ejemplo).
Los puntos de venta se gestionan desde la numeración del sistema por sucursal.