¿Qué hago si saco un camión por foja y se olvidaron de cargarlo?

Modificado el Fri, 17 Nov 2023 a las 03:10 PM

OBJETIVO:


Explicar a modo de sugerencia como se puede proceder si sacamos en envío por foja de ruta y al momento de recepcionar la carga se dan cuenta que en realidad la misma nunca se subió al camión.



Si llegado el caso de encontrarse con esta situación, lo que podríamos hacer es lo siguiente:


Al momento de recibir la foja de ruta pasar la novedad de que no se encuentra la carga en el camión, desde botón edición, que se encuentra al costado derecho.






Una vez que realizamos este paso, desde nuestra sucursal lo que podremos hacer es Siniestrar el envío desde "Ingreso de novedades":



Quedando el envío con ese estado y pudiendo ver en el mismo lo siguiente:

En solapa trazabilidad, el estado y desde bultos los faltantes informado de la sucursal.





Luego de esto lo que se hace es ir a configurar a nuestro cliente para que nos permita emitir un envío sin cargo, esto lo se hace desde "Actualización de cliente":




Al emitir el envío se tiene que indicar forma de pago "Sin cargo" y con observaciones aclarando la situación y la relación con el envío que informamos siniestrado para esta ocasión.




Sacar por foja de ruta, indicando también en la misma la situación de este envío en particular, en la solapa observaciones.





Se hace la recepción del mismo en cuando llega a destino y listo.









¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo