Como crear un comprobante OMITIDO o Inexistente

Modificado el Wed, 20 Mar 2024 a las 04:56 PM

En ciertas ocasiones podría suceder que por algún corte de conexión se "saltee" un comprobante, por ejemplo, tenemos el despacho 50 y después el 52, o sea nos falta el 51. O bien tenemos la Factura 0005-00000010 y luego la 0005-00000012 donde por algún error nos haya salteado la Factura 0005-00000011.


En el caso de países con Factura Electrónica, cuando la entidad de control nos alerta que no puede asignarnos una numeración por "problemas de correlatividad numérica" esta opción nos soluciona el problema también.




PARA DESPACHOS.


Si lo que necesitamos es generar un comprobante de envío porque en algún punto se perdió la correlatividad del mismo, debemos dirigirnos al modulo de Cargas, Opción ingreso de Novedades y nos dirigimos a Anulación de Envíos.




Una vez que ingresamos a Anulación de Envíos, debemos cargar el motivo, el modo de ingreso la letra del Comprobante con el número del mismo.





Una vez que se ingresan los datos del comprobante el sistema nos consultara lo siguiente.




Le damos a OK y el envío se generará y quedará como anulada.




Para facturas o comprobantes de facturación:


Qué sucede si al intentar Obtener CAE nos aparece el siguiente error, y al verificar las facturas vemos que la numeración se salteó un número de comprobante:




Bien, para estos casos lo que deberemos hacer es ingresar a la opción "Consulta créditos y débitos clientes" y nos encontraremos con el botón "Generar Omitidos" en la barra superior de herramientas.



Al ingresar nos pedirá:

  • El tipo de comprobante que necesitamos generar (El sistema nos permitirá elegir entre Factura, Nota de crédito o Nota de débito).
  • Letra del comprobante.
  • El punto de venta para generar este omitido.
  • Número "Desde" el que se requiere generar.
  • Número "Hasta" el que se necesita generar.
  • La fecha de emisión (Recordar que la fecha debe ser igual al del comprobante siguiente para evitar errores)
  • Ingresamos cuenta y sub-cuenta del cliente o bien lo buscamos en el maestro.


Una vez ingresados todos los datos correspondientes se nos generará el o los comprobantes.

Por ejemplo:


El o los comprobantes se generarán en estado ANULADO.



Esto le permitirá obtener CAE de los comprobantes futuros sin problemas y a su vez no perder la correlatividad de la numeración.







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