Preguntas Frecuentes FAQ

Soluciones a temas puntuales y preguntas frecuentes *** IMPORTANTE *** A partir del 01 de Marzo de 2021 ALAMO no recibirá más actualizaciones generales de ningún tipo. En caso de que algún cliente requiera una actualización o una modificación de cualquier tipo (esto incluye cambios legales, errores, agregados etc) estas serán estimadas de manera particular y se publicará versión EXCLUSIVA para esa empresa

¿Como ver el ID de un cliente eventual?
Esto se puede observar desde la consulta de envíos una vez generado el comprobante. Al consultar en consulta de envíos, desplazo el cursor sobre el n...
Jue, 13 Ene, 2022 a 3:59 P. M.
¿Cómo enviarnos el WorkArea?
> Paso 1 Primero se debe localizar la carpeta donde se guardan los datos de Alamo(Base de datos WorkArea). Para ello lo que deben hacer es ingresar a A...
Mar, 9 May, 2023 a 3:37 P. M.
¿Podemos enviar el backup para migración luego del hs sugerido?
Teniendo en cuenta la documentación de Cronograma de Migración Sugerido podemos observar que los horarios sugeridos para el envío de los backups es de las 1...
Lun, 29 Nov, 2021 a 4:18 P. M.
Cronograma de Migración Sugerido
Para migrar la información es necesario que se defina la fecha en la que se requiere hacer el proceso, una vez definida la misma (recomendamos un viernes...
Mar, 9 May, 2023 a 3:38 P. M.
Error: Usuario esta ejecutando un proceso reservado en la estación
En caso de que al querer ingresar a Álamo, nos aparezca el siguiente error: Esto sucede porque alguna PC está corriendo un proceso reservado como l...
Jue, 27 May, 2021 a 11:07 A. M.
Correccion de Novedades
OBJETIVO Esta opción permite la corrección de novedades que se hayan pasado sobre una carga. Las principales correcciones que permite revertir son:  ...
Mie, 9 Dic, 2020 a 12:20 P. M.
¿Como retransmitir información?
En los casos en los que se desee retransmitir información de una sucursal a otra.  La opción de encuentra dentro del modulo de Gerenciales/Utilidades - ...
Mie, 9 Dic, 2020 a 12:09 P. M.
Mal Formado
En el caso de  que se presente un comprobante MAL FORMADO SIEMPRE debe ANULARSE, esto se puede realizar desde el Ingreso de Novedades "Anulación de Env...
Vie, 27 Nov, 2020 a 3:38 P. M.
Error AL003 "not found"- Clientes
Sucede en los casos en que el Configurador.exe no está creando la clave necesaria en el Registro de Windows para que lea la BDE.  Entonces al entrar a Álam...
Lun, 1 Mar, 2021 a 2:16 P. M.
¿Como ajustar un saldo a un Cliente o Proveedor?
Para crear un Ajuste Débito o un ajuste Crédito a un Cliente Se debe ir al Módulo de Ventas - Solapa Operaciones - Opción Ajuste de Saldo para Cliente Se ...
Jue, 16 Jul, 2020 a 10:43 A. M.