OBJETIVO

La opción nos permitirá mediante una simple carga de datos registrar la entrada y generar el Sticker para pegar al bulto y a la documentación para su futuro seguimiento en el sistema.


MODO DE USO

Al ingresar a la opción nos aparecerá la siguiente imagen: 



Los datos principales a ingresar serán:

Cliente, remitente, destinatario y detalle de la mercadería.

Se podrá indiciar si la presente recepción viene de un “retiro” realizado por la empresa en ese caso bastará con colocar el numero de retiro y se completarán los datos registrados de modo que solo quede corregir, confirmar o completar los faltantes.


Domicilio: allí se debe cargar Calle y numero. En caso de domicilio del destinatario si el cliente posee la API de Google activada, el sistema validará la información del domicilio del destinatario ingresado contra esa API y en caso de que el usuario seleccione un valor se almacenará Latitud y Longitud y en el campo del domicilio se guarda la dirección y el número. Estos datos no se guardarán si el usuario cancela la ayuda que brinda la API y todo seguirá funcionando normalmente.


Piso/Dpto/Otros: para hacer otros aclaraciones sobre el mismo. 

El indicar el domicilio desde las sugerencias de la API de GOOGLE, es decir una dirección validad, permitirá que al consultar la recepción ver el botón en la parte superior “Ver Destino” que mostrar la ubicación en el mapa:

}

VER ¿cómo obtener la API key de Google Maps?


En la carga de remito se agrego el campo tarifa para cuando uno quiere cargar una tarifa por articulo para luego en la descripción seleccionar el articulo correspondiente:



En esta carga además pueden asociarse retornables.

Si se indica que debe cobrarse contra reembolso el sistema permite ingresar el valor del mismo.

Al confirmar el sistema permitirá imprimir el Stickers de recepción siendo la configuración estándar de un sticker por Bulto (uno para cada remito del cliente que cumple al función de sello de recepción).


Existe un nuevo formato de Rótulos estándar (Stickers) donde se agregan dos nuevas características:

1. El Código de Barras es reemplazado por un código QR (de 2 dimensiones).

2. En ese Código QR, en lugar de Numero de Recepción se representa al Tracking ID

El diseño con el viejo código de barras seguirá funcional y podrá imprimirse uno u otro de acuerdo al nuevo dato fijo llamado: COD_BARRA_RECEPCION - Valor que se imprime en Código de Barras de Stickers de Recepción en Planchada

Este Dato Fijo tiene 2 opciones:

1. NUMERO: se imprime un código de barras estándar (Interleaved 2 of 5) y en el mismo se imprime el Número de Sticker (formato viejo)

2. TRACKINGID: se imprime el valor del  Tracking ID, usando el nuevo formato de sticker y es representado por un Código QR (nuevo formato). Este formato es necesario para la utilización de la APP de Confirmación de Despachos.


Ejemplo Numero: (formato por defecto) 


Ejemplo TrackingID


Ver también

¿Cómo actualizo el logo o imagen de mi empresa?

Recepción de Carga - Ejemplos de Etiquetas