Ingreso de Novedades

Modificado el Tue, 21 Nov 2023 a las 08:04 AM

OBJETIVO

Desde esta opción el usuario podrá ingresar novedades a los despachos que la empresa realiza ya sea en forma propia o bien vía redespacho.


MODO DE USO


Como bien se muestra en la imagen anterior. El sistema permite ingresar novedades sobre los despachos en base a varios conceptos. Existe la posibilidad de buscar los remitos sin especificar la subcuenta del cliente, sin embargo esta forma de búsqueda tiene el riesgo de no poder identificar la subcuenta y que el número de remito aparezca más de una vez.


Recepción de Foja de Ruta: Informa al sistema sobre el arribo de una Foja de Ruta a la Sucursal. A partir de este momento el usuario podrá ingresar novedades a las Guías, Remitos o Cartas de Porte incluidas en la FOJA de Ruta siempre que y cuando la sucursal receptora sea responsable de dicha documentación. La opción permite aplicar filtros a la recepción de fojas para seleccionar por número de guía o remito y marcarlo en la grilla de comprobantes


Entregas a Expreso: La mercadería que se entrega a un tercero (redespacho) para que éste la lleve a destino.


Cargas Retenidas: Carga que no pudo entregarse y se retiene para volver a reparto inmediatamente.


Entregas Conforme: Informa sobre la Entrega Final de la mercadería con posibilidad de informar el conforme de la documentación en el mismo paso.

Desde esta opción podremos asumir un horario único o general para ingresar la novedad a varios remitos en serie. Se deberá informar una observación de entrega. También existe la posibilidad de tildar la opción de Confirmar los Comprobantes para que puedan ser Rendidos a sus Clientes junto con una observación.


La carga de datos podrá realizarse vía teclado (ingresando el número de comprobante de manera manual o bien tildando el casillero de Remito del Cliente e ingresando el número correspondiente) o también vía lectora de código de barras para agilizar la carga de datos.


Cobranzas de Contado: Informa que se realizó cobranza del FLETE (puede informarse la entrega en el mismo paso) 


Cobranzas de Contrarrembolsos: Informa que se realizó cobranza de Contrareembolso (puede informarse la entrega en el mismo paso) 


Recanalización de Carga: Carga que debe canalizarse a otra sucursal


Retiros: Permite cambiar el estado de los retiros a "Recibido OK" de la misma manera que se realiza en retiros y recolecciones.


Confirmar Remitos a Rendir: Ingreso de tenencia de conforme en condición de rendible al cliente.


Confirmar Contrarrembolsos a Rendir: Informa que se rinde el Contrarrembolsos al cliente


Crédito por Contrarrembolsos: Permite anular un valor por Contrarrembolsos a cobrar en forma parcial o completa.


Anulación de Guías: Permite la anulación de una guía/carta de porte indicando el motivo, en caso de Guía factura Electrónica realiza la nota de crédito.


Siniestros: Permite informa siniestros de mercadería en total o parcial del valor declarado


Modificación de Tipo de Entrega: Permite modificar el tipo de entrega pactada en el Remito/Guía o Carta de Porte. Ejemplo: Un despacho que se generó como entrega en domicilio puede modificarse por retira de nuestro deposito o viceversa.



Cargas Diferidas: Mediante esta función se permite repactar entregas para una determinada fecha de acuerdo a lo pactado con el cliente


Datos a completar:

- "Fecha de diferimiento": indica para que DIA debería intentarse la entrega de la carga.

- "Hora de diferimiento": indica para que HORA debería intentarse la entrega de la carga.



Existen varias posibilidades para poder ingresar las novedades por los despachos, tipeando manualmente el numero de comprobante, por lectura de código de barra y ahora también se agrego la posibilidad de que se pueda pasar tipeando el numero de Tracking ID o bien a través de la lectura de QR del mismo.



¿Le ha sido útil este artículo?

¡Qué bien!

Gracias por sus comentarios

¡Sentimos mucho no haber sido de ayuda!

Gracias por sus comentarios

¡Háganos saber cómo podemos mejorar este artículo!

Seleccione al menos una de las razones
Se requiere la verificación del CAPTCHA.

Sus comentarios se han enviado

Agradecemos su esfuerzo e intentaremos corregir el artículo