Agregar el tracking de la carga directamente en tu sitio sin necesidad de acceder a cristalWEB es muy simple, primero te recomiendo leer este artículo que te muestra cuál es el link de acceso para las empresas y te va a ayudar a entender más fácil lo que sigue.
Existen 2 opciones. La primera es incrustando el formulario que te damos por defecto, y la segunda es utilizando un acceso por API GLOBAL que te permite diseñar el formulario de acuerdo a tus necesidades.
Formulario Standard (la manera simple)
Lo primero que tenés que hacer es hablar con el desarrollador de tu página porque vas a necesitar "agregar un frame" si no entendés no te preocupes, él si va a entender el pedido.
Si la página la hiciste vos mismos hay miles de tutoriales en google que te muestran como agregar un frame ya sea para html , para wordpress o tantos otros gestores, así que no te preocupes porque es muy simple.
Lo que tenés que hacer es lo siguiente, solo poner un frame que acceda a
https://www.softwarecristal.com/web/track.inc.php?empresa=XX
Donde XX es la sigla de la empresa (si no leíste el artículo que te recomendé antes es posible que no entiendas lo que estoy comentando acá así que volvés 4 casilleros a leerlo!)
Al agregarlo te va a aparecer una pantalla como esta
Simplemente te va a quedar en tu página un recuadro similar al siguiente y el uso es normal, exactamente igual que si lo usaran en cristalWEB
Vamos a simular una página WEB simple con un ejemplo
<!DOCTYPE html>
<html>
<body>
<h1>Esta es mi página, podés consultar acá</h1>
<iframe src="https://www.softwarecristal.com.ar/web/tracking.php?empresa=XX" title="Consulta ON LINE de carga" width=80%>
</iframe>
</body>
</html>
Si guardamos esto como HTML y lo ejecutamos obtenemos el siguiente resultado
De modo que nuestra página institucional puede tener el código insertado con la consulta de trackingID naturalmente
API Global (solo para Avanzados)
Para poder hacer esto lo primero que tenés que hacer es habilitar el acceso por "api global" esto te va a permitir acceder a funcionalidades de tu empresa de manera general
Para esto desde Herramientas -> Configuración de la Empresa (como muestra la imagen)
Vas a buscar la tarjeta de Datos del Producto y donde dice Token Global vas a darle click a Renovar Token
Es posible que si nunca generaste un token, la caja inferior no tenga ningún valora asignado. En ese caso al renovar el token aparecerá el valor incial.
Con el botón de copia al lado del valor copiás el token a tu buffer y listo! Ya tenés el token para acceder.
Una vez generado el token Global que te permite el acceso a tu base de datos, tenés que llamar al endpoint
https://www.softwarecristal.com/web/api/public/?o=getTracking&token{{tokenCopiado}}
En el BODY de la llamada se envía un objeto con los valores
documento : Número de trackingID
origen : Origen del trackingID (es la última letra, en caso de ser vacío se asume la U del tracking único)
El resultado es algo similar a la imagen con los siguientes valores
msg : Respuesta del servidor (OK es todo correcto)
sts : 1 OK 0 error
data : Lista de trazabilidad de estados. Los valores por cada elemento serán
trackingID : trascking original completo
destino : localidad de destino
nRetiro : Número de retiro en caso de existir
idRetiro : Número interno del retiro
nRotulo : Número de etiqueta de recepción
idGuia : Id interno de la guía de transporte
origen : Origen del tracking para el estado
guía : Número original de la guía
idSts : id interno del estado
des : Descripción del Estado
cod : id del estado único (Ver configuración de la empresa para la lista de estados)
fecha : Fecha de la novedad
motivo : En caso de motivo asociado se muestra
observación : En caso de observación se muestra
idOrigen : id de la sucursal de origen
idDestino : id de la sucursal de destino
Para probar el funcionamiento recomendamos el uso de Ir a postMan
¡ No te olvides de dar ME GUSTA si te sirvió esta ayuda !